Christine and the Queens lanzó un EP de forma inesperada. El paquete contiene material discográfico y un cortometraje con las seis canciones del sorpresivo EP, producido por Ash Workman.

Héloïse Letissier, mejor conocida como Christine, trabajó en este nuevo proyecto con el director Colin Solal Cardo, con quien ha colaborado desde hace varios años.  La producción fue situada en la histórica sala de opera, Ópera Garnier, también conocido como Palacio Garnier, en París.

El filme cuenta con la participación de Christine junto a un grupo de bailarines haciendo rutinas de danza en la azotea del edificio y en el escenario. La coreografía fue obra de Ryan Heffington, quien también fue parte de la producción de "Chandelier" de Sia. Un comunicado de prensa describe el video de 14 minutos como un viaje introspectivo que cuenta historias de fantasmas y otras criaturas míticas que ocurren dentro del Ópera Garnier.

Christine interpreta las canciones en inglés, su idioma nativo, y en francés. La letra habla sobre la melancolía que ha la artista francesa ha sentido recientemente. Caroline Polachek también formó parte del corto y la canción que lleva el título del EP, La vita nuova. La interpretación de la canción que cierra el audiovisual fue parcialmente en italiano con la voz de opera de Caroline. Su más reciente sencillo, "People I've Been Sad", también fue incluido.

En una entrevista para Rolling Stone, Christine comentó acerca del proceso que vive actualmente como artista: "Men encanta la idea de estar cambiando constantemente. "Estaba borracha con la idea de estar cambiada. De álbum en álbum puedes ver a alguien cambiar de piel. Me estoy anunciando a mi misma una segunda etapa de libertad, que es más amplia, emocionante y de miedo".

Christine and the Queens ha estado activa recientemente con el lanzamiento de su segundo disco en 2018 y haciendo colaboraciones como "Gone" con Charli XCX.

Esta es la lista de canciones que forman La vita nuova, que también tendrá una versión física disponible el 10 de abril.

1. People, I've been sad
2. Je disparais dans tes bras
3. Mountains (we met)
4. Nada
5. La vita nuova feat. Caroline Polachek
6. I disappear in your arms (extra)