Christopher Anthony John Martin nació el 2 de marzo de 1977 en Whitestone, un pequeño pueblo en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra. Martin creció en un ambiente conservador y tradicional de clase alta, pero eso no lo detuvo para salir al mundo y convertirse en una estrella.

A los siete años tuvo su primer contacto con un instrumento musical, cuando sus padres le obsequiaron un ukelele. Martin asistió a escuelas privadas desde los 11 años, pero fue hasta sus años universitarios cuando conoció a todos los integrantes de Coldplay.

 

 

Chris pasó una parte de su adolescencia en un internado, etapa que describe como un proceso complicado: "No creo que el paso de los 13 a 15 años sea un momento fácil para ningún chico. Es como la gran carrera por la pubertad, y si vas en último lugar no es una carrera donde estés cómodo. Yo era un muchacho hiperreligioso, bastante ingenuo y muy crítico", comenta Martin.

Sus aspiraciones eran distintas a las de otros jóvenes de su edad: "No quiero terminar en algún banco donde voy a tener que soportar este tipo de porquería con las mismas personas por el resto de mi vida. Necesito salir de esta cinta de correr de 'escuela pública, universidad, trabajar en un banco, tener casa de verano en Francia', sentía que había más en la vida que el rugby y tomar sidra barata los fines de semana". 

Unos años más tarde, decidió estudiar la carrera de Ciencias del Mundo Antiguo en University College de Londres. Este fue el lugar que reunió a la banda que inicialmente se llamó Starfish, para después convertirse en la mundialmente famosa Coldplay.

En un acto profético en los inicios de Coldplay en el año 2000, Chris Martin se dirigió a un público diminuto comparado con lo que hoy han logrado y les dijo: "Vamos a regresar en un par de años y todos ustedes cantarán esta canción con nosotros", refiriéndose a "Yellow". Esto ocurrió en su primer aparición en Glastonbury. En el año 2002 regresaron como acto principal. Para esta presentación, el público coreó "Yellow", como Chris lo predijo un par de años atrás.

La carrera de Chris Martin con Coldplay ha estado llena de éxitos como "Clocks", "Fix You" y "Paradise", entre otras, pero esto no ha nublado el sentido humano del cantante. Coldplay ha participado en diversos actos benéficos con organizaciones como Oxfam, a las cuales le dona el 10% de sus ingresos junto con sus compañeros de banda.

A sus 43 años, Chris Martin se encuentra en un momento de madurez total como artista y ha encontrado paz en este momento de su vida. Puedes ver su entrevista de Everyday Life aquí.