marzo 19, 2021

El álbum póstumo de Chris Cornell ya está disponible en formato físico

'No One Sings Like You Anymore' se estrenó en plataformas digitales en diciembre de 2020.

Hace casi cuatro años, el 18 de mayo de 2017, la noticia de la muerte repentina de Chris Cornell, vocalista y guitarrista de Soundgarden y Audioslave, conmocionó al planeta entero. Sin embargo, su legado y su música siguen vigentes hasta el día de hoy. Tan es así que, en diciembre de 2020, su viuda Vicky Cornell y sus hijos, Toni y Christopher, en nombre de The Chris Cornell Estate en conjunto con UMe, lanzaron en plataformas digitales No One Sings Like You Anymore, la colección de temas que el músico versionó para celebrar a los artistas y las canciones que lo inspiraron.

Compuesto de 10 canciones y grabado por Chris en 2016, el álbum, que es su último de estudio completamente terminado, está disponible a partir del día de hoy (19 de marzo de 2021) en formato físico, tanto en CD como en vinilo.  Puedes encontrar tu copia haciendo click aquí. Los precios varían desde $12.99 hasta $ 41.99 USD ($ 267 – $861 MXN aproximadamente).

No One Sings Like You Anymore incluye reinterpretaciones de temas como «Watching The Wheels» de John Lennon, «Sad Sad City» de Ghostland Observatory, «Jump Into The Fire» de Harry Nilson o «Nothing Compares 2 U» de Prince.

Te puede interesar: Tom DeLonge pondrá a la venta equipo de Blink 182 y Angels & Airwaves

Adicionalmente, junto con el lanzamiento, se anunció que la versión que Chris Cornell hizo de «Patience» de Guns N’ Roses también formará parte del repertorio. Esta versión fue  publicada por primera vez el pasado año en la fecha en la que hubiese sido su cumpleaños, el 20 de julio.

«Todos nosotros podríamos usar su voz para ayudar y animar a la gente este año. Estoy tan orgullosa de él y de este disco maravilloso que para mí ilustra por qué siempre será querido, honrado y una de las mejores voces de nuestro tiempo», señaló su viuda Vicky Cornell.

A continuación, te presentamos la lista completa de los temas que conforman No One Sings Live You Anymore:

1. «Get It While You Can»

2. «Jump Into The Fire»

3. «Sad Sad City»

4. «Patience»

5. «Nothing Compares 2 U»

6. «Watching The Wheels»

7. «You Don’t Know Nothing About Love»

8. «Showdown»

9. «To Be Treated Rite»

10. «Stay With Me Baby»

Chris Cornell, 'No One SIngs Like You Anymore'

Chris Cornell

Chris Cornell se suicidó en la habitación de un hotel de Detroit, donde su cuerpo fue encontrado inconsciente en el suelo del cuarto de baño con una cinta alrededor del cuello, según declaró el departamento de Policía. El músico de rock alternativo y hard rock se encontraba en esta ciudad de gira con Soundgarden.

Cornell nació en 1964 en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con tan solo 7 años cuando se aficionó por el piano. Allí formó Soundgarden en 1984, banda que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa. El grupo se disolvió en 1997.

Años más tarde, en 2001, Chris Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine (incluido Zack de la Rocha) para formar Audioslave, con los que llegó a lanzar tres álbumes.

A lo largo de su carrera se hizo acreedor de un Grammy y publicó cinco álbumes como artista solista, entre los que destacan Euphoria Morning de 1999 y Higher Truth  de 2015, que era hasta el momento su último disco en el mercado.

Chris Cornell | Didde Elnif | Flickr
Flickr/Didde Elnif
En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video