abril 16, 2021

Nick Murphy anuncia primer álbum como Chet Faker en siete años y estrena “Whatever Tomorrow”

'Hoter Surrender' estará disponible a partir del próximo 16 de julio.

En octubre del año pasado, el intérprete Nick Murphy revivió su alias artístico, Chet Faker, tras siete años desde que lo usó por última vez. Marcó su regreso con el sencillo “Low”, al que después le seguiría la canción publicada en febrero, “Get High”. Ahora, Murphy no sólo acaba de compartir un tercer tema bajo aquel nombre creativo, sino que también acaba de anunciar su próximo álbum como Chet Faker, Hotel Surrender.

Respecto a la canción, Murphy acompañó la entrega con su propio visual retro y psicodélico. Platicando con Complex, afirmó que la canción es “una rebelión contra esta idea de que debes esperar por las cosas que necesitas. Se sentía como que nos estaban vendiendo el mañana y que estábamos pagando por el hoy. Dije: ‘A la mierda tu mañana, merecemos nuestras vidas hoy’”.

Hotel Surrender: el próximo álbum de Chet Faker

Hotel Surrender estará disponible a partir del próximo 16 de julio a través de BMG, y será el segundo álbum del músico bajo este nombre artístico. El primero fue Built on Glass, el cual estrenó en 2014. Sobre la razón por la que decidió traer de vuelta a Chet Faker, Murphy comentó que su propósito con esta nueva música es aligerar un poco la existencia de sus fans durante estos tiempos tan desafiantes.

“Hubo muchos cambiadores de perspectiva pesados para mí”, expresó Murphy. “En realidad sólo pensaba en la música bajo una luz diferente. Ahora lo veo como una terapia de masas. Creo que solía verla como esta difícil situación, como si estuviera en una cruzada o en esta odisea creativa. Ahora veo que es más chamánico. Tienes que encontrar algo de luz, o a veces oscuridad, lo que sea correcto, y compartirlo. Me di cuenta de que ese era el corazón del proyecto Chet Faker. Y sentí que el mundo estaba sufriendo, así que pensé: ‘Puedo hacer algo pequeño para darle alegría a la gente’”.

Puedes escuchar “Whatever Tomorrow”, el nuevo sencillo de Chet Faker, aquí:

En este articulo: Chet Faker,Nick Murphy
Sushi Roll

Te puede interesar

Video