julio 20, 2020

Chester Bennington: el recuerdo de una voz

El vocalista de Linkin Park se quitó la vida a sus 41 años de edad un día como hoy.

Extraído de RS 171, agosto 2017

“Estoy conmocionado y devastado, pero es verdad”, declaró Mike Shinoda, compañero de banda de Bennigton, en Twitter. Muchos de los fans del músico expresaron su pena a través de esta red social, además de músicos como Hayley Williams de Paramore, Chance the Rapper, Dwayne “The Rock” Johnson, Ryan Adams y Jimmy Kimmel.

“Chester Bennington era un artista con extraordinario talento y carisma. Un ser humano con un gran corazón”, dijo el CEO de Warner Brothers Records, Cameron Strang. La voz rasposa de Bennington y sus vocales gritadas y cargadas de sentimiento, se contraponían con el rap de su co líder Mike Shinoda, logrando éxitos de nu metal como “In the End” y “One Step Closer” con Linkin Park.

Desde su salto al estrellato con el álbum debut, Hybrid Theory en 2000, la banda rápidamente se impulsó hacia los primeros lugares de las listas de popularidad, con una mezcla de rap, metal y electrónica, vendiendo más de 10 millones de copias. Chester nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona. Su padre era policía. Tuvo una infancia muy dura, ya que un amigo más grande abusaba de él física y sexualmente cuando tenía siete años. “Destrozó mi autoestima. Tuve mucho miedo de decirlo, como muchas personas que han pasado por esto. No quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible”, el cantante le confesó a Metal Hammer.

Cuando cumplió 11 años, sus papás se divorciaron y se vio forzado a vivir con su padre. Eventualmente descubrió las drogas: tomaba opio, anfetaminas, marihuana, cocaína y alcohol. “Consumía tanto ácido que me sorprende que esté hablando en este momento. Pesaba 50 kilos, mi madre decía que parecía que había salido de Auschwitz”, dijo. Dejó las drogas en 1992, pero la adicción regresaría a su vida más adelante. Subsecuentemente se mudó a Los Ángeles en donde se uniría a la banda que conocemos como Linkin Park.

Chester Bennington 42

Chester Bennington hubiera cumplido 42 años el día de hoy. Lo recordamos con algunos de los temas que lo llevaron junto a Linkin Park a la fama internacional.

Posted by Rolling Stone México on Tuesday, March 20, 2018

En los primeros años de éxito, Bennington recayó en la adicción. “Esas giras iniciales no ayudaron, todos se drogaban o tomaban alcohol”. Las dejó de nuevo en 2006 y usó su sobriedad como motor para su música. “Me gusta ser parte de la recuperación… mucho de mi trabajo ha sido una reflexión de lo que me ha pasado, de una forma u otra”.

En 2005 el músico comenzó un proyecto personal llamado Dead by Sunrise, con canciones que sentía no empataban con el estilo de Linkin Park. En 2013 se unió a Stone Temple Pilots después de que el grupo despidiera al líder Scott Weiland. Chester ya había tocado con la banda anteriormente [canciones como “Dead and Bloated” y “Wonderful»] pero tuvo que dejar a Stone Temple Pilots en 2015 para dedicarle todo su tiempo a Linkin Park y a su familia.

Mientras tanto, el LP de Linkin Park de 2014, The Hunting Party, viró en una dirección mucho más comercial para la banda, por lo que su más reciente álbum, One More Light [2017],  es totalmente pop. Al ver las reacciones negativas por parte de los fans, Chester dijo en una entrevista: “Es un gran disco. Nos encanta. Dejen ya el pinche pasado atrás”. Recientemente la banda había interpretado su más reciente sencillo “One More Light” en tributo al fallecido Chris Cornell.

“Es gracioso pensar que sólo porque eres exitoso ya eres inmune a la experiencia humana, con todo lo que ésta conlleva. Pero también te das cuenta que ya no eres un niño y no puedes volver a escribir canciones con ese mismo enojo, escribes desde la perspectiva de tu yo del presente”. Descansa en paz, Chester Bennington.

Te puede interesar: Jarvis Cocker nunca se rendirá con el pop

 

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video