mayo 15, 2020

Charli XCX estrenó su disco de cuarentena ‘How I’m Feeling Now’

Un material que nació del aislamiento.

Charli XCX lanzó How I’m Feeling Now, su cuarto LP. Este álbum fue escrito, producido y lanzado durante la cuarentena causada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Hace algunos meses, la población mundial comenzó un periodo de aislamiento en sus hogares por la pandemia y los artistas no fueron la excepción. La gran mayoría optó por mantenerse ocupado haciendo lo que mejor saben hacer: música. Es altamente probable que durante los próximos meses haya muchos lanzamientos de música escrita durante el periodo de incertidumbre que vivimos actualmente y Charli XCX es una de las primeras en estrenar un disco de cuarentena.

Charlotte Emma Aitchison, mejor conocida como Charli XCX, inició su carrera como artista compartiendo sus canciones en la red social MySpace, hasta que un promotor la invitó a cantar a una fiesta para despegar en su ascenso a la fama, por lo que no desconoce el proceso de hacer música desde casa y aprovechar los recursos que tiene.

La multifacética artista habló sobre sus intenciones con este nuevo material: «El disco va a ser un indicador lo que estamos viviendo actualmente. Solamente voy a utilizar las herramientas que tengo a la mano, la gente que pueda contactar en línea, las cosas que tengo en mi casa para crear música, el arte para la portada y mis videos para producir todo», dijo Charli en un video en el que anunció que estaba comenzando a producir How I’m Feeling Now.

Charli XCX colaboró con sus seguidores en How I’m Feeling Now

Antes de revelar el LP, Charli XCX lanzó tres sencillos: «Forever», «Claws» y «I Finally Understand», los cuales abrieron el camino para un disco transparente en cuanto a los detalles que la artista británica compartió a lo largo del proceso que conlleva lanzar un álbum. La vulnerabilidad y escribir sobre lo que vive y siente han sido rasgos característicos de su material discográfico de los últimos años. En una entrevista de Charli XCX con Rolling Stone México, habló sobre escribir canciones sobre su lado más vulnerable y  cómo poco a poco ha podido ser abierta con sus sentimientos en su música.

A través de reuniones virtuales, Charli invitó a sus seguidores en redes sociales a ser parte de How I’m Feeling Now a través de diferentes dinámicas. Los fanáticos tuvieron la oportunidad de editar el video de «Claws«, el cual fue filmado con una pantalla verde de fondo para que cualquier persona pudiera imprimir su sello en el video musical. Adicionalmente, Charli compartió paso a, paso todo el proceso de escribir la letra de algunas de las canciones del LP, e incluso estuvo abierta a sugerencias de sus seguidores.

 

Escucha How I’m Feeling Now aquí:

 

 

En este articulo: Charli XCX
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video