El nuevo visual de "Champion of the World" brinda un poco de nostalgia al mostrar al vocalista Chris Martin como un pequeño estudiante, quien es molestado por sus compañeros y padres.

El visual llega después de que el tema fue lanzado como un sencillo a finales del 2019, un día antes del lanzamiento oficial de su último LP Everyday Life. El estreno llegó acompañado de un video de la letra de la canción.

Te puede interesar: Coldplay compartió su nuevo EP

La casa productora francesa Caviar fue la encargada de llevar a cabo el video, a la par de la directora Cloé Bailly, quien ha trabajado con Vogue, Gucci, el Festival de Cannes, y otros.

Caviar tiene oficinas en Paris, Los Ángeles, Londres, Bruselas y Madrid, y ha producido un gran número de videos musicales, para artistas internacionales como Rosalía, Jay Z, Billie Eilish, Katy Perry, Metronomy, Dua Lipa, U2, LCD Soundsystem y muchos otros más.

Un homenaje a Owl John

Anteriormente, Martin explicó que comparte créditos de composición con el vocalista de Frightened Rabbit, Scott Hutchinson, quien falleció en mayo de 2018. Cuatro años previos a su fallecimiento, Hutchinson lanzó su único álbum en solitario con su proyecto alterno Owl John, en el cual aparece el tema "Los Angeles, Be Kind"

"Cuando escuché 'Los Angeles, Be Kind' por primera vez, pensé que iría en un sentido, pero fue hacia otro. 'Champion of the World' es la canción que resultó de seguir el otro camino, y es por eso que Scott es acreditado como co-escritor en esta canción."

El tema aparece en el nuevo EP que Chris Martin y el guitarrista de Coldplay Jonny Buckland lanzaron hace algunos días, el cual contiene tres temas de 'Everyday Life' en versión acústica. Las dos canciones restantes incluidas en el EP son "BroKen" y "Cry Cry Cry".

Mira el video de "Champion of the World" aquí: