abril 6, 2021

Cazzu nos presenta su nuevo sencillo: «Turra»

La argentina nos adentra al turreo, un nuevo género.

¿Qué es el turreo? Definitivamente hablar del tema no es algo que resulte cotidiano para nosotros, aunque, sin duda vale la pena conocer y adentrarnos a este nuevo género, y es que el turreo es un sonido que gana cada vez más terreno en países latinoamericanos. Hoy llega al nuestro en compañía de Cazzu, o como mejor se le conoce, «La Jefa del Trap».

En los últimos días, Argentina nos ha demostrado que tiene mucho material para dar en cuestión de sonidos urbanos, Cazzu es la muestra perfecta de la ola de mujeres liderando el barco. Proveniente del cono sur, llega un sonido que sólo se encontraba en ciertos sectores de ese país, todo esto inicio por allá del 2000: “Estoy muy orgullosa de lo que está ofreciendo mi país, mucho más del hecho de ser mujeres de quienes se esté hablando; no quiere decir que seamos mejores, simplemente que hoy en día es increíble el valor que se le da al trabajo, sea cual sea el género. Poder destacar en un giro principalmente llevado por pibes es un gran logro».

El hecho de ser mujer en una industria mayormente formada por hombres, le da ese espíritu extrovertido que le permite ser lo que quiera, siempre poniendo en alto al gremio femenino.

Cazzu creció con influencias musicales por mucho muy alejadas de lo que ahora expone, no está mal dice ella, ya que le ofreció un gran panorama que disfruta mucho; también creció con el folclor argentino a tope, pero, el ser parte de una generación testigo del crecimiento de los géneros urbanos, trajo en su adolescencia nuevos referentes que la hicieron encontrar el verdadero conecte con su estilo. “¿Sabes?, antes solía tocar cumbias, amo la cumbia. Creo que el cambio y la evolución de lo que trabajo se debe a los lugares donde vivía. Puedo decir que esa es una parte importate en mi música y de su sonido, el lugar que te rodea es vital para lo que tocas”, dijo.

Justo esa es el alma del turreo, la combinación de sonidos que provienen del barrio (cumbia villera, reggaetón, hip hop) y que estaban arraigados en sectores locales, que eran utilizados sólo como base para la realización de remixes. Hoy, gracias a Cazzu, el turreo comienza a tomar forma y se convierte en un género, donde ella lleva la pauta. «‘Turra’ significa ser una chica de barrio. Alguien que se mueve dentro del barrio, ¿sabes? Alguien que le gusta bailar, que conoce a todos en la cuadra, que se expresa, alguien del barrio. No sé de qué otra forma expresarlo”.

«Turra» va encaminado a ser la medalla de condecoración del género, y que cuenta con la producción de Alan Gómez. Viene acompañado de su respectivo visual, que nos muestra el concepto físico de lo que significa este término, para Cazzu y la concepción del mismo. Fue grabado en Buenos Aires bajo la dirección de Facundo Ballve, bajo las más estrictas normativas de sanidad. “Plasmar el concepto del turreo era vital, aunque yo no me encasillo, resaltar los elementos que lo caracterizan; es importante mostrarle al mundo lo que se está haciendo, darle significado a lo que piensas y quieres expresar es de primera mano”, finalizó.

Te puede interesar: The Guadaloops comparte 3 canciones más de su álbum ‘(SEIS)’

El destino que le depara a Cazzu este año es impredecible, ya que no tiene un guion escrito. Nos cuenta que, por ahora, lo único que tiene seguro es el seguir creando música. “No sé que pueden esperar de mí, ¿sabes? Soy muy impredecible, a veces hasta yo misma me sorprendo de lo impredecible que soy. Ahorita mientras estemos guardados no queda más que seguir componiendo, seguir escribiendo», finalizó. En la lista de Cazzu está presentarse ante los fans mexicanos y hacerlo mover con su arte.

Escucha «Turra», lo nuevo de Cazzu.

En este articulo: Cazzu
Sushi Roll

Te puede interesar

Video