diciembre 14, 2020

Se revela la causa de muerte de Eddie Van Halen

El guitarrista murió el 6 de octubre de 2020.

El pasado 6 de octubre, la industria de la música se conmocionó al hacerse pública la noticia de la muerte del guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años de edad. El hecho fue confirmado por su hijo Wolfgang, quien en el comunicado mencionó que Eddie había perdido una larga lucha contra el cáncer; ahora, a poco más de dos meses del lamentable suceso, se han revelado los detalles de lo que causó la muerte de uno de los guitarristas más prodigiosos de la historia.

Wolfgang aseguró que en 2017, cuando se le diagnosticó cáncer de pulmón a su padre, los doctores auguraron tan sólo un par de meses más de vida, sin embargo, el músico superó esas expectativas llegando a vivir 3 años más. Lamentablemente, estos años causaron varios estragos en el cuerpo de Van Halen, pues según el medio estadounidense TMZ, el certificado de defunción del músico indicaba que la causa de muerte principal fue un accidente cerebrovascular o un derrame cerebral.

Eddie Van Halen
Flickr/K. Todd Storch

La autopsia también reveló otros padecimientos como Neumonía, frecuencia cardíaca irregular y metástasis en la piel de la cabeza y el cuello fueron parte del deterioro de Eddie.

El cuerpo del guitarrista fue cremado el pasado 28 de octubre, mientras que las cenizas fueron entregadas a su hijo. El 17 de noviembre, Wolfgang Van Halen estrenó «Distance«, un emotivo tema con el que rindió homenaje a la vida y obra de su padre. Junto al tema, Wolfgang brindó un comunicado acerca de cómo ha lidiado con esta pérdida.

«Mientras mi papá seguía luchando con varios problemas de salud, me imaginaba cómo sería mi vida sin él y cuánto lo extrañaría. Aunque esta canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede relacionarse con la idea de tener una profunda pérdida en su propia vida».

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video