enero 13, 2021

CARM recluta a Sufjan Stevens en nuevo tema, “Song of Trouble”

El sencillo será parte del álbum debut como solista del trompetista.

CJ Camerieri, el trompetista y cofundador del sexteto de música de cámara contemporánea yMusic, se está preparando para lanzar —bajo el nombre artístico de CARM— su álbum debut como solista, el cual será homónimo a su apodo creativo y estará disponible a partir del 22 de enero a través del sello discográfico 37d03d. Como su más reciente avance de este proyecto entrante, CARM acaba de estrenar un tema en conjunto con el célebre cantautor nativo de Míchigan, Sufjan Stevens, titulado “Song of Trouble”. Este es el primer material en el que participa Stevens desde el lanzamiento de su octavo y más reciente álbum de estudio, The Ascension.

Tanto Camerieri como Stevens estuvieron a cargo de la composición de las letras y los arreglos musicales de la canción, la cual fungirá como el tema de apertura de CARM. Esta inicia con una orquesta de cornos franceses y trompetas, acompañada desde el inicio por la voz de Stevens en el primer plano y las harmonías de Jake Luppen (Hippo Campus, Lupin) de fondo. Eventualmente, los instrumentos de viento dan paso a un solo de piano interpretado por Francis Farewell Starlite, líder del proyecto de pop estadounidense Francis and the Lights.

Te puede interesar: Lana Del Rey estrena “Chemtrails Over the Country Club”, tema homónimo de su próximo álbum

“El uso de instrumentos orquestales de Sufjan ayudó a materializar todo lo que he hecho en mi carrera”, confesó Camerieri en un comunicado de prensa. “Estoy muy orgulloso de la forma en que las letras de Sufjan dan inicio a mi álbum de una manera poderosa”. La relación entre ambos artistas abarca bastantes años, ya que Stevens fue el primer artista con el que Camerieri grabó y se fue de gira tras haberse graduado de Julliard en 2004.

“Song of Trouble” no es el único sencillo que Camerieri ha compartido de CARM hasta la fecha: el primero fue “Already Gone” en mayo del año pasado, que cuenta con la contribución de los integrantes de Yo La Tengo, Georgia Hubley e Ira Kaplan; el segundo fue “Land” en octubre junto al músico detrás de Bon Iver, Justin Vernon; y el tercero, que precede el lanzamiento de su colaboración con Stevens, fue “Tapp” en conjunto con Shara Nova de My Brightest Diamond.

Puedes escuchar “Song of Trouble” aquí:

Lista de canciones de CARM:

  1. “Song of Trouble” (con Sufjan Stevens)
  2. “Soft Night”
  3. “Nowhere”
  4. “Already Gone” (con Georgia Hubley e Ira Kaplan)
  5. “After Hours”
  6. “Invisible Walls”
  7. “Tapp” (con Shara Nova)
  8. “Slantwise”
  9. “Scarcely Out” (con Mouse on Mars)
  10. “Land” (con Justin Vernon)
En este articulo: CARM,Sufjan Stevens
Sushi Roll

Te puede interesar

Video