Daniel victor snaith, mejor conocido como Caribou, es un compositor, productor y músi- co canadiense que ha logrado destacar por la originalidad de su música. Tras el lanzamiento de Our Love (2014), el sexto disco de su carrera, Snaith decidió retirarse momentáneamente de la industria musical. Cinco años después, Daniel regresó a las listas de reproducción con “Home”, el primer adelanto de Suddenly, su más reciente producción discográfica.

A diferencia de Our Love, este tema muestra una nueva faceta del productor, donde juega con el sampleo de “Home” de Gloria Barnes y con varios cambios repentinos. En ese momento, Snaith comentó que “esta canción ha- blaba de cómo es que a veces en la vida ocurren eventos inesperados que cambian nuestra manera de ver las cosas. Estos sucesos nos incitan a regre- sar con nuestras familias y comenzar de nuevo”. Según Caribou, esta idea es el pensamiento base de Suddenly. “Su nombre tiene dos signi cados. El primero se re ere a todos estos cambios repentinos que existen en los tracks”, nos comenta Daniel. “El segundo es que, literalmente, Suddenly es un reflejo de mi vida”.

Para Caribou, este álbum está basado en gran parte en una emergencia familiar donde su padre desarrolló una enfermedad. Este inesperado suceso hizo que toda su familia se reuniera para en- frentar la situación. “Creo que es mi disco favorito y no lo digo sólo por decirlo. Suddenly cuenta con una conexión muy profunda en mi vida, y la música expresa todo lo que sentía en ese momento”.

Durante los últimos cinco años, Daniel Victor Snaith se ha enfocado en el cuidado de su hija, su esposa y de su padre mientras trabajaba en un álbum donde buscaba producir algo diferente. “Quería hacer lo contrario a los cambios suaves de Our Love, tenía que probarme y experimentar con algo que nunca había hecho”, mencionó el compositor. Reveló que la idea de mezclar diferentes sonidos, ritmos y estilos musicales en una misma pista salió de Travis Scott: “Recuerdo que cuando escuché ‘Highest in The Room’ quedé sorprendido, eran dos canciones juntas en una misma.