diciembre 23, 2020

Las canciones navideñas preferidas de Finneas, Babasónicos, Jimmy Eat World, Future Islands, y más

Presentamos una lista de canciones de temporada curada por tus artistas favoritos.

La temporada navideña significa un tiempo para compartir y festejar en compañía de las personas más cercanas. Este año, FINNEAS, Future Islands, Babasónicos, Camilo Lara, Will Joseph Cook, Ben Harper, Jimmy Eat World, y más, nos comparten sus temas de temporada preferidos y cómo los han acompañado durante estas fiestas.

FINNEAS

«No es mi favorita. Siento que tiene algo hermoso en ella, pero lo que vuelve a una canción navideña verdaderamente buena, es que me hace querer escuchar todas las demás canciones».

Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido)

“Durante como 8 años estuve haciendo un disco navideño, lo mandaba por correo en CD a todo el mundo y terminé haciendo muchísimas copias; me tocaba ir a casas de desconocidos y tenían una versión de mi disco. Me encantan las canciones navideñas melancólicas, para estar frente a la chimenea con un perro y para este año, creo que la de John Lennon es muy relevante”. 

Will Joseph Cook

“Es mi canción de Navidad favorita, va ‘Merry Christmas, Merry Christmas’ […] en verdad me encanta”. 

Mariano Roger (Babasónicos)

“Es muy triste, esa me gusta. Es de una persona que está sola y se pregunta qué pasó con la Navidad”.

Sam Herring (Future Islands)

«Me encanta».

Mare Advertencia Lirika

“Me gusta mucho, puedo bromear con ella, y es la primera que se me ocurrió”.

Kevin Morby

“Es muy nostálgica. Siento que muchas canciones de navidad son empalagosas y ésta, que no es tan popular, es una canción muy buena”.

Ben Harper

«Sí. Eso es todo».

Nanpa Básico

“Siento que a los latinoamericanos nos genera muchas emociones”.

Jimmy Eat World

“Es por mucho, la mejor. Cuando la temporada de ‘Christmas in Hollis’ se acerca, sabes que es momento de ponerte festivo y alegre”.

Elohim

 “El álbum completo, súper recomendado. Lo hemos estado escuchando desde que era pequeña cada mañana de Navidad. Me pone tan emotiva. Pero sí, ‘Christmas Time is Here’ de ese álbum … ¡Demasiado buena!”

Sports

«Cualquiera del álbum Naughty List (A Blackwatch Christmas, Vol. 4). En el estudio en el que grabamos, con nuestro productor Chad Copelin, hacen un álbum navideño con varios artistas generalmente de Oklahoma o artistas con los que trabajan, o simplemente lo hacen ellos mismos. Probablemente haya como seis álbumes o algo así y creo que los pusieron todos en Spotify. Naughty List es mi favorito”.

The Spits

“Me gusta ‘Little Drummer Boy’. La melodía es jodidamente impactante y hermosa. Jimmy Hendrix la tocó y David Bowie también, dos de mis favoritos”.

Alfie Templeman

«Es una canción muy invernal, te hace sentir cálido, puedes ponerte frente al fuego y escucharla».

Danny Ocean

«Te voy a ser sincero, ‘Jingle Bells’. Si otro artista no ha puesto ‘Jingle Bells’, es mío».

Jenny Lewis

«Mi canción navideña favorita durante mucho tiempo ha sido ‘Christmas In Prison’ de John Pride, quien falleció este año. Amo la imaginería de esa canción, de este tipo en prisión, pensando acerca de la comida en casa pero compartiendo con los otros presos y mirando hacia el patio, y está nevando ahí. Hay algo de lo que estábamos hablando, de no tener la vibra de ‘Joy To The World’, es como ‘okay, alegría para el mundo pero también… la Navidad en prisión».

Serengeti

«Mi madre se quedó conmigo durante dos semanas —y siempre cantaba cuando yo estaba creciendo—, y mientras ella estuvo aquí, la grabé cantando ‘Noel’. Ella estaba en un grupo de coristas cuando estaba en el bachillerato, e hizo algo el escucharla cantar ‘Noel’ a cappella. Así que le puse algo de música y será lanzado en un pequeño vinilo de 7 pulgadas. Así que esa es mi canción favorita».

Escucha la lista de las canciones navideñas favoritas de tus artistas abajo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video