Mayo 02, 2019

Campus RS: Elsa y Elmar

Enciende los festivales de música con “Ojos noche”.

POR Sergio C. Sánchez Aguilar

cortesía Elsa y Elmar

Si en los últimos dos años has ido a los festivales de música más importantes de nuestro país, seguramente presenciaste la actuación de Elsa y Elmar, una cantante colombiana que llegó a México para demostrar que el talento sólo necesita del esfuerzo para hacerse presente. 

 

Su gusto por la música empezó desde que era una niña; sin embargo, su éxito comenzó a vislumbrarse con la llegada de su primer EP, Sentirnos bien, en 2013. Los logros continuaron con su álbum Rey y sus presentaciones en los últimos cinco años.

 

Hablamos con ella, quien prepara nuevos proyectos para este 2019. “Mi propuesta es hacer canciones honestas, que todas tengan un mensaje, que tengan algo que decir a propósito, que sean algo que yo siento que vale la pena ser oído y que la producción siempre tenga personalidad, innovación. Que en la música, así sea un género en especial, siempre haya un lugar para experimentar, para hacer algo distinto”, expresó la cantautora latinoamericana.

 

De Colombia para México

Siguiendo esta línea, Elsa Carvajal, nombre real de la intérprete, ha cautivado a miles de personas en los principales festivales del país como el Vive Latino, Vaivén o Tecate Supremo. “El año pasado había estado en el Vive Latino con Elsa y Elmar. Fue una experiencia que llevaba esperando muchos años para vivir desde que empecé Elsa y Elmar en 2013. Comencé a soñar con estar en el Vive”, recordó la intérprete de “Nadie va”.

 

Durante sus presentaciones, ha abordado canciones como “Ojos noche”, “Culpa, tengo” y “Puntos medios”, entre otras. Todas han hecho bailar y cantar a más de uno.

 

El éxito de “Ojos noche”

En febrero de 2019, Elsa y Elmar lanzó su más reciente sencillo, “Ojos noche”. En este relata la historia de una instantánea y fugaz historia de amor. Las más de un millón 300 mil escuchas de la canción no le fueron suficientes a la cantante, por lo que decidió lanzar el video musical de esta pieza, el cual ya sobrepasa la misma cantidad en YouTube. “Lo filmamos en la Ciudad de México. Trabajamos muy duro en ese video. Es una oda al amor, cuando te rompen el corazón y te son infieles; y tú, en el fondo, quieres como creerle a esa persona y mentir casi un poquito que eso no sucedió, pero no puedes”, narró la cantante sobre la filmación.

 

‘Eres diamante’, la nueva apuesta

Pero, ¿qué se viene para Elsa y Elmar? El mes pasado lanzó su nuevo álbum discográfico, Eres diamante, el cual tiene 12 canciones. “El disco tiene mucho contenido, con mucha media, por muchos medios en los cuales van a poder conocer sobre él”, adelantó. Además, mencionó que planea una gira por México y Sudamérica, la cual cerrará en la Ciudad de México.

 

pressreader MAGZTER