octubre 5, 2020

Bruce Springsteen anuncia la fecha de estreno de ‘Letter to You’, su próximo documental

El documental llegará el próximo 23 de octubre junto con el nuevo álbum de Springsteen.

A lo largo del 2020, Bruce Springsteen se ha mantenido ocupado siendo parte de varios eventos y compartiendo música nueva que adelanta su álbum número 20 Letter to You. Este álbum llegará el próximo 23 de octubre, y junto con el, un documental del mismo nombre que repasa la grabación de Letter to You junto a The E Street Band.

Letter to You es dirigido por Thom Zimny, quien desde 2001 se ha encargado de llevar a la pantalla las diversas facetas del «héroe de la clase trabajadora», ya sea en sus videos musicales o a través de documentales. Zimny además dirigió el video del primer sencillo de este próximo disco, también titulado «Letter to You».

En el primer adelanto del documental en blanco y negro, podemos ver a la agrupación en el estudio de grabación ubicado en Colts Neck, Nueva Jersey, compartiendo risas con sus instrumentos en mano, listos para tocar en cuanto Springsteen otorgue la señal. Max Weinberg, baterista de The E Street Band desde 1974, mencionó en una reciente entrevista para Rolling Stone que durante la grabación de este documental «no era consciente de ello» ya que estaba «muy concentrado».

Por otro lado, el guitarrista Steve Van Zandt comentó lo rápido que se grabó tanto el disco como el documental. «Estábamos haciendo una canción cada tres horas, básicamente cortamos el álbum en cuatro días. Reservamos cinco días y al quinto no teníamos nada que hacer, así que sólo lo escuchamos», dijo.

Van Zandt también habló de la posibilidad de que Letter to You sea el último disco de la agrupación.

«Creo que se ha dado cuenta (Springsteen) de que podría serlo. Enfrentar la mortalidad de uno es tanto veraz como realista, y puede ayudar a la gente que está en ese estado de ánimo. Y para cuando esto salga a la luz, podríamos ser 200 mil personas. Podría ser catártico para esas personas. También podría ser literal. En este punto, si tienes algo que decir, ¡mejor que lo digas ahora! ¡No esperes mucho más! Porque ¿quién sabe? No creo que lo dijera literalmente. Y si es el último álbum, ya sabes, salimos a balancearnos. Y si no lo es, vamos a tener que volver, y vamos a tener que superarlo!»

Mira aquí el adelanto de Letter to You, el próximo documental de Bruce Springsteen junto a The E Street Band que llegará el próximo 23 de octubre a través de Apple TV+.

En este articulo: Bruce Springsteen
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video