Julio 11, 2019

Bruce Springsteen lanzará una cinta sobre 'Western Stars', su más reciente álbum

"Sabíamos que no íbamos a salir de gira, así que buscamos la forma de hacer llegar la música en vivo al público", dijo el "Jefe".

POR Andy Greene

Rob Demartin

Bruce Springsteen regresaba del gimnasio cuando llamó a E Street Radio de SiriusXM para conversar con los anfitriones Dave Marsh y Jim Rotolo. Durante la conversación de diez minutos, reveló que el cineasta Thom Zimny ​​filmó una película en la que interpreta su nuevo disco Western Stars de principio a fin.

 

"Sabíamos que no íbamos a salir de gira", dijo Springsteen, "así que buscamos la forma de hacer llegar la música en vivo al público y pensamos que esa era la mejor manera de hacerlo". Estamos ansiosos por mostrárselo a los fanáticos cuando podamos". Springsteen no ha realizado ninguna entrevista desde que lanzó Western Stars el 14 de junio, y esta es la primera confirmación de que no habrá ninguna gira de ningún tipo para promocionar el LP.

 

Más adelante en la entrevista, Springsteen dijo que estaba emocionado por la respuesta de los fanáticos a Western Stars. "Pensé que el disco era un poco diferente a lo que usual hago y realmente no sabía qué tipo de respuesta iba a obtener", dijo. "Pero simplemente salir y hablar con los fanáticos en la calle y ver cómo se recibió el disco fue muy emocionante. Nos ayudó a ver cómo podemos mejorar esta experiencia para los fanáticos sin salir a tocar en vivo en este momento, porque todavía estoy trabajando en otras cosas". (Él nunca explicó de qué "otras cosas" estaba hablando, aunque hace unos meses dijo que ha escrito canciones para un nuevo álbum de E Street Band con el que saldrá de gira el próximo año).

 

Springsteen pasó gran parte de la breve entrevista hablando sobre su relación con su audiencia. "Jon [Landau] y yo estábamos hablando de esto", dijo. "Hemos trabajado arduamente a lo largo de los años y hemos obtenido una audiencia que realmente me sigue a donde necesito ir, y eso es algo que aprecio tan profundamente que realmente es algo de lo que estoy orgulloso. No están atrapados en una rutina. No sólo quieren escuchar un grupo específico de canciones. Son realmente aventureros… Es algo encantador y sólo quiero enviar un agradecimiento a mi gran audiencia que está ahí afuera".

 

Su mente viajó de vuelta a un momento a finales de 1972 cuando tocó en el club Kenny Castaways de Nueva York, poco antes de que saliera Greetings from Asbury Park. "Un compañero músico que tuvo un éxito muy popular en ese momento [nos acompañó]", dijo. "Había alrededor de 20 personas allí. Él me había visto con mi banda en la orilla tocando para miles de personas y se acercó a mí y me dijo: '¿Qué estás haciendo? ¿Qué demonios estás haciendo aquí?' Pero yo sabía lo que estaba haciendo allí. Estaba pensando en el largo plazo desde que era joven. Pensaba que si lograba lo que creía que era lo mejor para mí, habría una audiencia allí que finalmente respondería".

 

Cerró expresando gran optimismo por el futuro. "Estoy en una parte muy emocionante de mi vida laboral en este momento", dijo. "He estado de gira por un largo tiempo. La recepción del libro fue excelente y el proyecto de Broadway no pudo haber sido mejor y más profundo. Simplemente ha sido un buen momento con este disco y estoy deseando continuar así".

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER