febrero 11, 2021

‘Brooklyn Nine–Nine’ llegará a su fin en la octava temporada

La entrega se estrenará en el periodo televisivo 2021–2022.

Después de más de seis años al aire, Brooklyn Nine-Nine llegará a su fin con la octava temporada de la serie. En 2018, la cadena de televisión anunció la cancelación del programa, pero los fans se negaban a despedirse de sus personajes favoritos y así lo expresaron en redes sociales. Ese mismo año, se anunció la renovación de la sexta temporada.

«Todavía recuerdo la emoción que se sentía esa noche en 2018 cuando anunciamos que Brooklyn Nine-Nine volvería a su hogar legítimo en NBC. Siempre nos han encantado estos personajes y la forma en que nos hacen reír, al mismo tiempo que entrañan magistralmente historias que también nos hacen reflexionar. Un gran agradecimiento a nuestros maravillosos socios, Dan Goor, los escritores, productores, el elenco y el equipo increíblemente talentoso, por una comedia cuyo legado resistirá la prueba del tiempo», dijo dijo Lisa Katz, presidenta de contenido con guión para NBCUniversal.

Protagonizada por Andy Samberg, ganador de un Globo de Oro en la categoría Actor de Comedia, Andre Bragher, Terry Crews y Melissa Fumero. La serie narra las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York. Brooklyn Nine–Nine, fue ganadora de un Globo de Oro en 2014 en al categoría Serie de Comedia, además ha sido nominada cuatro veces a los premios Emmy.

Después de la renovación de la serie en 2018, las cifras de rating no sólo aumentaron, sino que permanecieron constantes, registrando a lo largo de la séptima temporada, un total de 9.5 millones de espectadores. «Brooklyn Nine-Nine ha sido una de las joyas de nuestra corona de la comedia», afirmó Pearlena Igbokwe, presidenta de Universal Studio Group.

«Ha sido una carrera increíble no en una, sino en dos redes, se obtuvieron elogios generalizados y capturaron los corazones de los fanáticos de todo el mundo. Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a Andy Samberg, Andre Braugher y todo nuestro maravilloso elenco, nuestros escritores, productores y todo el talentoso equipo. Así como un agradecimiento especial a nuestro brillante showrunner Dan Goor, quien podría haberse dormido en los laureles después de la primera temporada, pero nunca quitó el pie del hilarante acelerador», dijo Igbokwe en un comunicado.

Luego de la séptima temporada, la serie comenzó a recibir críticas debido a la manera en la que la vida policíaca era plasmada, alegando que no se escenificaba la brutalidad policial y el racismo sistemático que se vivía en el país en esos momentos. Los comentarios se acrecentaron luego de lo ocurrido con George Floyd. De modo que Terry Crews anunció que se reescribiría todo el guion de la octava temporada. «Hemos tenido muchas pláticas sombrías al respecto y conversaciones profundas y esperamos que a través de esto hagamos algo que sea verdaderamente innovador este año. Tenemos una oportunidad y planeamos usarla de la mejor manera posible».

«Estamos dando un paso atrás, y tanto los escritores como el elenco están reconsiderando cómo vamos a avanzar. Todos estamos en contacto y estamos discutiendo cómo se debe hacer un programa de comedia sobre la policía en este momento, y si estamos tratando de encontrar una manera de hacerlo con la que todos nos sintamos moralmente bien. Sé que lo resolveremos, pero definitivamente es un desafío, así que veremos cómo se desarrolla», dijo Andy Samberg a People.

Tras las críticas a las que se enfrentaba el equipo de Brooklyn Nine–Nine, el elenco anunció el junio del año pasado, uno donación de 100 mil dólares a La Red Nacional de Fondos de Finanzas, un proyecto que trabaja con defensores y proveedores legales en Estados Unidos, como parte de los esfuerzos por cambiar los sistemas de finanzas locales y reducir el encarcelamiento.

Hoy (11 de febrero), se anunció el final de la serie a través de las redes sociales de Brooklyn Nine–Nine, por medio de un comunicado:

«Estoy muy agradecido con NBC y Universal Television por permitirnos darles a estos personajes y a nuestros fans el final que se merecen. Cuando Mike Schur y yo le presentamos por primera vez el episodio piloto a Andy, él dijo: ‘Estoy dentro, pero creo que la única forma de contar esta historia es con exactamente 153 episodios’, lo cual era una locura porque ese era exactamente el número que Mike y yo habíamos imaginado», escribió Goor.

«Me siento increíblemente afortunado de haber trabajado con este increíble elenco y equipo durante ocho temporadas. No solo se encuentran entre las personas más talentosas en el negocio, todos son buenos seres humanos que se han convertido en una familia. Pero sobre todo, me siento afortunado de haber tenido a los mejores fanáticos del mundo. Fans que literalmente nos salvaron de la cancelación. Fans que nos llenan de alegría. Terminar el programa fue una decisión difícil, pero al final, sentimos que era la mejor manera de honrar a los personajes, la historia y nuestros espectadores. Sé que algunas personas se sentirán decepcionadas de que termine tan pronto, pero honestamente, estoy agradecido de que haya durado tanto. Título de mi video sexual», concluyó Dan Goor, creador del programa.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video