noviembre 10, 2020

Brian Eno presentó el primer video musical de su carrera

El músico británico juntará algunos de sus temas musicales del cine y la televisión en su su próximo álbum 'Film Music 1976-2020'.

El compositor y productor inglés, Brian Eno, debutó el video musical de la canción “Decline and Fall”, tema incluido en su compendio musical titulado Film Music 1976-2020. En este integrará diversas canciones que ha creado a lo largo de su carrera para películas icónicas como Trainspotting, The Lovely Bones y la nueva cinta del director Denis Villeneuve, Dune. “Decline and Fall” fue escuchada por primera vez en la cinta O Nome da Morte de 2017, una película semi-biográfica de un asesino serial brasileño.

El álbum estará disponible el 13 de noviembre en plataformas digitales, y en formato físico hasta finales de enero del siguiente año. De la entrega ya se encuentran disponibles algunos temas en un EP, que puedes escuchar aquí:

El tracklist completo para Film Music 1976-2020 es:

  1. “Top Boy (Theme)” de Top Boy, primera temporada 
  2. “Ship in A Bottle” de The Lovely Bones
  3. “Blood Red” de Francis Bacon’s Arena
  4. “Under” de Cool World
  5. “Decline and Fall” de O Nome da Morte
  6. “Prophecy Theme” de Dune
  7. “Reasonable Question” de We Are As Gods 
  8. “Late Evening in Jersey” de Heat
  9. “Beach Sequence” de Beyond The Clouds
  10. “You Don’t Miss Your Water” de Married to the Mob
  11. “Deep Blue Day” de Trainspotting
  12. “The Sombre” de Top Boy, segunda temporada 
  13. “Dover Beach” de Jubilee
  14. “Design as Reduction” de RAMS
  15. “Undersea Steps” de Natural World: Hammerhead 
  16. “Final Sunset” de Sebastiane
  17. “An Ending (Ascent)” de For All Mankind

El video musical retrata las similitudes entre un asesino a sueldo y la destrucción de la naturaleza por compañías capitalistas. En un comunicado oficial, el director de O Nome da Morte y del videoclip de la canción, Henrique Goldman, dijo que “nuestro video yuxtapone dos narrativas cinematográficas ambientadas en Brasil, una de las principales fronteras en la batalla final entre el hombre y la naturaleza. El video es inquietante y lleno de suspenso. En algún lugar del vasto paisaje brasileño, algo trascendental acecha en el fondo. Una fuerza imprevista, codiciosa y despiadada interrumpe la corriente divina de la vida”.

“La misma fuerza impulsa al asesino a sueldo, que sale sigilosamente de las sombras para matar por dinero. A medida que la lluvia y el fuego, la ficción y la ciencia, el nacimiento y la muerte, la naturaleza y la civilización, el arte, el amor y la codicia se yuxtaponen continuamente, nos damos cuenta del delicado equilibrio natural que nuestra civilización está alterando gravemente”, escribe Goldman.

Te puede interesar: Mira el video oficial de “Shame Shame”, el más reciente tema de Foo Fighters

En marzo del 2020, Brian Eno colaboró con su hermano Roger para publicar su álbum Mixing Colours, en el cual ambos produjeron y compusieron los 18 temas que construyen este álbum. Cada canción tiene el nombre de un color que asociaron con la música; los hermanos escribieron en el comunicado oficial que “no estábamos dirigiendo esto hacia un resultado final, fue como una conversación de ida y vuelta que tuvimos durante un período de 15 años. La idea de un álbum completo surgió a medida que el número de piezas seguía aumentando. Es algo a lo que ninguno de los dos podría haber llegado solo”.

Mira el video de “Decline and Fall” de Brian Eno aquí:

En este articulo: Brian Eno
Sushi Roll

Te puede interesar

Video