junio 3, 2020

Brandi Carlile y Soundgarden se unen para lanzamiento del Record Store Day

"Black Hole Sun" y "Searching with My Good Eye Closed” se estrenarán el 26 de septiembre.

Brandi Carlile se unió a los integrantes de Soundgarden, Kim Thayil, Ben Shepherd, y Matt Cameron con el fin de regrabar dos éxitos de la banda para un lanzamiento del Record Store Day, que fue pospuesto hasta el segundo semestre de 2020. Brandi Carlile y Soundgarden lanzarán «Black Hole Sun» y «Searching with My Good Eye Closed” el 26 de septiembre.

En noviembre del año pasado, Carlile compartió diferentes videos ensayando junto a los integrantes de Soundgarden en el estudio de grabación London Bridge Studio ubicado en Seattle, donde ambos habían trabajado durante el inicio de sus carreras. Además de sus colaboraciones junto a Thayil, Shepherd y Cameron, la cantante colaboró nuevamente junto a los gemelos Phil y Tim Hanseroth.

Siendo la embajadora oficial de Record Store Day este año, Brandi ha compartido continuamente su contribución hacia el evento anual a través de sus redes sociales, iniciando con la colaboración de los hermanos Hanseroth.

Te puede interesar: Escucha las nuevas canciones de BROCKHAMPTON, “fishbone” y “chain on/ hold me”.

View this post on Instagram

The twins and I met in the late 90’s in a famous Seattle studio called London Bridge. The guy in the picture with me is Rick Parasher (RIP) and he introduced us. Soundgarden were just gods to us back then. Total pioneers and unreachable to us in every way. We went about making our demos and cleaning the studio when we couldn’t afford the bill never knowing that in November of 2019 we would go back to London Bridge and RECORD TWO SONGS WITH THEM!! @chriscornellofficial was as great as a human singer can get and now he’s an angel. Thank you Kim, Ben, and Matt. I’ll never forget this day for as long as I live…. stay tuned!! 🤘 @soundgarden @themattcameron #kimthayil #benshepherd @londonbridgestudio

A post shared by Brandi Carlile (@brandicarlile) on

«Los gemelos y yo nos conocimos a finales de los noventas en un famoso estudio de Seattle llamado London Bridge. El chico de la foto conmigo es Rick Parasher (Descanse en Paz) y él nos presentó. Soundgarden eran dioses para nosotros en aquel entonces. Pioneros totales e inalcanzables para nosotros en todos los sentidos”, publicó a través de Instagram.

«Hicimos nuestras demostraciones y limpiamos el estudio cuando no podíamos pagar la factura, sin saber que en noviembre de 2019 volveríamos a London Bridge y, ¡Grabaríamos dos canciones para ellos! (Chris Cornell) fue tan bueno como un cantante humano puede ser y ahora es un ángel. Gracias Kim, Ben y Matt. Nunca olvidaré este día mientras viva … ¡Estén atentos!”.

Record Store Day se retrasó debido a la pandemia

El evento anual usualmente se celebra en abril, con el fin de reconocer las diversas personalidades de casi 1400 tiendas de música independiente en Estados Unidos desde hace más de diez años. Este año sufrió un retraso tras la pandemia del COVID-19. Record Store Day se reagendó para llevarse a cabo durante tres días del último semestre de este año: el 29 de agosto, el 26 de septiembre y el 24 de octubre.

Brandi Carlile y Soundgarden

Record Store Day 2020

El primer día presentará títulos reconocidos de David Bowie, Gorillaz, The Cure, New Order, el nuevo álbum en vivo de Billie Eilish, y el soundtrack de Dune, que estrenará a finales de este año. La segunda fecha acompañará el estreno de la colaboración entre Brandi Carlile y Soundgarden, junto con el relanzamiento de una interpretación de The Wall por Roger Waters. El evento finalizará con un nuevo vinilo de Beck, grabaciones poco conocidas de Miles Davis , y el lanzamiento “The 1974 version” de Madlib y Freddie Gibbs.

El 31 de mayo, Brandi Carlile solicitó donaciones en contra de la brutalidad policiaca y el racismo

A través de Instagram, Carlile habló respecto a la situación social y política que Estados Unidos presenta tras el asesinato de George Floyd en Indianapolis a manos de un policía. «Quiero comenzar diciendo que apoyo completamente del mensaje y su invitación para que todos examinemos el racismo en nuestras propias instituciones, del que estamos viviendo las consecuencias y los resultados esta semana”, comentó.

La cantante expresó que su presentación de cumpleaños (primero de junio) se mantendría en pie, para pedir donaciones a sus fanáticos. “Es un llamado a la acción, para beneficiar a dos organizaciones que han estado cerca de mi corazón esta semana, una de ellas es Campaign Zero«, una organización cuyo objetivo es terminar con la brutalidad política en Estados Unidos. “Y la otra se llama Black Vision Collective, la organización liderada por gente afrodescendiente, trans y queer, que se compromete a desmantelar la opresión y la violencia, para crear un cambio transformador a largo plazo. Nosotros vamos a apoyar financieramente a estas organizaciones y vamos a pedirles que ustedes también donen”.

«No estoy aquí para criticar o apropiarme de este mensaje, (…) como persona blanca, ahora es el momento de respaldar, apoyar y amplificar las voces de las personas que están siendo afectadas tan negativamente, y violentamente por racismo en este país. La mía ciertamente no es la voz que necesitamos en este momento para discutir esto, pero si tienes una plataforma a su disposición, úsala para amplificar la voz de alguien en la comunidad que a la que esto realmente afecta. Mi corazón está con todos los que están luchando por la justicia».

En este articulo: Brandi Carlile,Soundgarden
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video