Bono se adueñó del canal oficial de Instagram de U2 para publicar una balada de piano que escribió el martes para la gente de Italia.

"Para los italianos que lo inspiraron", escribió, "para los irlandeses...para CUALQUIERA que este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía canta. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ti para quien estamos cantando".

Te puede interesar: Coronavirus da oportunidad al 'livestreming' de probarse a sí mismo

"Una pequeña postal de Dublín", dijo antes de tocar la balada de piano desde su casa en Irlanda. "En este día de San Patricio, una pequeña canción hecha hace una hora. Creo que se llama ‘Let Your Love Be Known’".

"Camino por las calles de Dublín y no hay nadie cerca", canta Bono. "Sí, no te conozco / No, pensé que no me importaba / Vives muy lejos / Al otro lado de la plaza / No puedes tocar, pero puedes cantar en los tejados / Cantar en teléfono / Canta y prométeme que no te detendrás / Canta y tu amor se dará a conocer ".

La letra de la nueva canción fue inspirada por los italianos que han unido a sus voces a través de sus balcones durante su cuarentena causada por el coronavirus. Más de 2.500 italianos han muerto por el virus en las últimas semanas y las cifras continúan aumentando a un ritmo alarmante, a pesar de las medidas extremas que ha tomado el país. U2 ha estado en pausa desde que la gira dee The Joshua Tree 2019 terminó con el primer concierto de la banda en India el 15 de diciembre de 2019. Su último álbum fue Songs of Experience de 2017.