febrero 16, 2021

Bong Joon-ho confirmó dos secuelas de ‘Parasite’

El director planea dos secuelas de su filme ganador al Óscar, además de una serie a través de HBO.

El director y ganador al Óscar por Mejor Director, Bong Joon-ho, ha confirmado que está trabajando en otras dos partes de su filme, Parasite.

Joon-ho participó como invitado en el pódcast, The Director’s Cut, y confirmó que ya ha terminado uno de los dos guiones que tiene planeados para continuar con la historia de Parasite, donde una familia que pasa por un mal rato económicamente se relaciona con otra familia acaudalada, hasta el punto más extremo.

Durante la charla, el director confirmó que está preparando dos guiones; uno en inglés y otro en coreano (como el filme original), pero no especificó cuál de los dos es el que ya está listo. «Se siente como si estuviera separando mi cerebro en mitad izquierdo y derecho escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada».

Sin embargo, sí comentó que el filme escrito en su lengua natal será ambientado en Seoul y contendrá «elementos únicos de acción y horror», a pesar de que, como él lo pone, «es difícil definir el género» de sus filmes. Mientras que el guión creado en ingles tomará lugar en dos partes iguales de Estados Unidos y Reino Unido, y se basa en «un evento real de 2016».

Recientemente, se confirmó la producción de una serie basada en Parasite, a través de HBO, y en creación con Adam McKay, frecuente colaborador de Will Ferrell y conocido por su participación como director en la franquicia Anchorman, y como productor ejecutivo en otro programa de HBO, Succession.

Parasite hizo historia en la entrega de 2020 de los Premios de la Academia como la primera película extranjera en recibir el mérito a la Mejor Película.

Escucha la participación de Bong Joon-ho en el pódcast abajo:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video