Abril 25, 2019

Bob Dylan prepara un boxset sobre Rolling Thunder Revue

Este material acompañará al documental que fue realizado por Martin Scorsese.

POR Jon Blistein

Ray Stubblebine/AP/REX/Shutterstock

Se lanzará un nuevo boxset de Bob Dylan como pieza complementaria de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese, el próximo documental de Martin Scorsese sobre el tour que el cantautor realizó en los setenta. Esta caja recopilatoria se lanzará el 7 de junio, mientras que el filme llegará a Netflix el 12 de junio.

 

Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings estará compuesto por14 CDs y 148 pistas, capturando cinco sets completos de Dylan que fueron grabados profesionalmente durante la gira. También incluirá cintas recientemente descubiertas de los ensayos de la gira de Dylan, que tuvieron lugar en los S.I.R. Studios en Nueva York. Aún no se ha anunciado el tracklist.

 

La gira Rolling Thunder Revue de Dylan se llevó a cabo entre 1975 y 1976 y constaba de shows en pequeños teatros que el música anunciaba con poca antelación. La gira contó con la participación de Joan Baez, Roger McGuinn y Jack Elliott de Ramblin, así como Ringo Starr, Patti Smith y Joni Mitchell como invitados especiales. 

 

El boxset de Rolling Thunder Revue ha estado en producción durante varios años (una selección de canciones de la gira fueron presentadas en 2002 como parte de The Bootleg Series Vol. 5). En 2017, una fuente cercana al equipo de Bob Dylan dijo a Rolling Stone: "Fue un periodo excelente y hay mucha música que fue bien grabada. Creo que será un gran pieza complementaria para la película. Tenemos cosas increíbles, increíbles".

 

También se rumoró sobre la existencia del documental de Scorsese antes de que Netflix confirmara su llegada en enero. Se espera que la película presente una grabación de una rara entrevista con Dylan, así como otros artistas que participaron en la gira. La mayoría de las entrevistas fueron realizadas por el mánager de Dylan, Jeff Rosen, quien también realizó las entrevistas para No Direction Home, la película sobre Dylan que Scorsese lanzó en 2005.

 

 

pressreader MAGZTER