febrero 24, 2021

Billie Eilish reveló que ha grabado su segundo álbum

Durante su entrevista en 'The Late Show', la cantante confiesa que lo realizó durante la cuarentena.

Billie Eilish reveló que ha grabado un nuevo álbum al estar encerrada durante la pandemia. Durante su entrevista con Stephen Colbert en The Late Show (23 de febrero), mencionó que estaba agradecida por haber tenido un descanso desde que su carrera musical despegó y ascendió a la fama mundial.

«Dos semanas después de que comenzó la cuarentena, empecé a tener más tiempo del que había tenido en cuatro años. También eso me sirvió para hacer un álbum. No pienso que habría hecho el mismo álbum, o siquiera alguno, de no haber sido por el COVID. Eso no significa que todo se trate del COVID, pero cuando las cosas son diferentes en tu vida, tú eres diferente. Entonces tengo que agradecerlo», dijo Eilish.

El proceso creativo de grabar un álbum durante el aislamiento puede resultar más fácil para artistas como Billie y su hermano Finneas (productor y colaborador musical), ya que han grabado la mayoría de sus lanzamientos anteriores en su casa de Los Ángeles. Sin embargo, el confinamiento les afectó en cuanto a la planeación de su gira de 2020, Where Do We Go?, la cual comenzó en marzo del mismo año y planeaba concluir en septiembre, pero fue cancelada por la pandemia y, por consiguiente, 50 shows fueron pospuestos.

Flickr / Pukkelpop 2019

Eilish estuvo inmersa en un periodo de trabajo sin pausa, desde el lanzamiento de su EP debut Don’t Smile At Me (2017) y el de su primer álbum de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), a lo que la pandemia significó un cambio radical en su estilo de vida profesional. Desde entonces solamente cuatro nuevas canciones ha publicado: el tema principal de la película de James Bond, «No Time to Die», «My Future», «Therefore I Am» y un reciente dueto con la cantante española Rosalía, «Lo Vas Olvidar».

Colbert cuestionó a la cantante sobre cómo se sintió después de presentarse en tres shows masivos alrededor del mundo y que el cuarto fuera cancelado. A lo que Eilish respondió: «Se sintió de la misma manera que para todo el mundo, muy extraño. Nada salió como pensé que saldría, aunque creo que estoy feliz de haber tenido mi momento el año anterior a ese, porque si pienso en las personas que al inicio del 2020 estaban teniendo un gran momento, me entristece».

Flickr / Pukkelpop 2019

También hablaron sobre el lanzamiento de su tan esperado documental The World’s a Little Blurry, el cual se estrenará el viernes 26 de febrero en Apple TV +. Retrata su agitada vida en los meses previos a los Premios Grammy 2020, en los cuales tanto ella como Finneas fueron coronados como los artistas con mayor impacto en la industria de la música.

«¿Cómo se siente tener una cámara encima?…¿Fuiste realmente tú misma en el documental?», preguntó Colbert. «Es muy invasor, pero divertido. Fue demasiado por algunos momentos, pero también lo amé», respondió Eilish entre risas. «Claro que sí fui auténtica, aunque ahí sólo hay una parte de mí, ya que no se puede mostrar toda mi vida, y la gente debe de estar consciente de eso», añadió.

Apple

Por otro lado, platicaron sobre la relación que la cantante lleva con sus fans, expresándose de la mejor manera en cada momento en el que hacía referencia a su encuentro con ellos. «No puedes tener un mal momento, no importa lo que estés sintiendo, pensando o pasando, porque es su mejor momento. A veces me he encontrando pensando ‘oh dios, ¡no quiero tomarme una foto!’, y luego pienso ‘¿sabes qué tan fácil es hacer esto para mí?, ¿hacer a alguien muy feliz?’, y entonces se me olvida», dijo sonriente Eilish.

Te puede interesar: BTS tendrá su propio ‘MTV Unplugged’

Billie dedicó la mayor parte de la entrevista a este tema, intentando transmitir a lo largo de varios minutos el siguiente mensaje: «Las cosas más pequeñas pueden significar las más grandes, y eso va para todo en la vida. Nos olvidamos de que lo que hacemos en verdad afecta a otras personas, en grandes maneras».

Una de las frases que resaltaron durante su plática con Colbert, hizo referencia a lo mucho que ella valora poder hacer feliz a sus seguidores y brindarles buenas experiencias al momento de conocerla, diciendo lo siguiente: «La idea de que alguien pudiera conocerme y tener una mala experiencia, me hace querer saltar de un acantilado. Quiero que todos con los que tenga contacto se sientan en el punto más alto en el que se puedan sentir».

Confesó que desde el inicio de su carrera, su meta era ser una artista de la que le gustaría ser fan, aunque es obvio que se ha vuelto difícil debido a que ha generado mucho más fama. «No puedes ser accesible para todos, especialmente porque hay muchos locos ahí afuera», según sus palabras.

Con tan sólo 19 años de edad, Eilish es ganadora de cinco Premios Grammy en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año, Mejor Álbum de Pop Vocal, Canción del Año y Grabación del Año, rompiendo el récord de la historia al ser la primera artista femenina y más joven en ganar las cuatro categorías generales durante la misma noche.

Ahora que Eilish ha anunciado la creación de su segundo álbum de estudio, estaremos a la espera de cualquier noticia. Aún no cuenta con fecha de lanzamiento, ni con algún adelanto de lo que podría incluir en su repertorio, sin embargo, la cantante confesó que es muy posible que dentro de este nuevo contenido puedan haber «nuevos trucos» referentes a su voz, para así encender más sus piezas musicales.

Puedes ver la entrevista de Stephen Colbert y Billie Eilish aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video