Tras el éxito que tuvo con Isle of Dogs, Wes Anderson está de vuelta con un nuevo proyecto, el cual será uno de los más grandes en su carrera cinematográfica.  Recientemente, el director dio una entrevista a un periódico francés donde reveló el enorme reparto con el que contará The French Dispatch, nombre de su próxima cinta ambientada en el París de la posguerra.

"Hay muchos actores con los que he trabajado durante mucho tiempo. Tengo suerte de que acuerden venir incluso por una corta aparición. Pero nunca había trabajado con Benicio Del Toro, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri o Guillaume Gallienne, lo cual fue genial. Es increíble que alguien como Christoph Waltz acepte venir a actuar en una escena", declaró el cineasta texano. Igualmente, algunos de sus colaboradores recurrentes también serán parte de esta película, tales como Owen Wilson, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Saoirse Ronan y Adrien Brody.

Hubo rumores de que Brad Pitt sería parte del cast, pero Anderson se encargó de desmentir esta información: "Rupert Friend tuvo la amabilidad de venir junto a Alex Lawther. Pero no Brad Pitt, lo siento por aquellos que pensaron que lo verían en la película. Hice un comercial con él hace unos años para Japón. Fue la única vez que trabajamos juntos".

Anderson también reveló el argumento de The French Dispatch, que más allá de ser una historia sobre periodistas, es también una crítica a nuestro contexto global actual: "Un periodista estadounidense que reside en Francia crea su revista. Es más un retrato de este hombre, de este periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película comprometida con la libertad de prensa, incluso cuando hablamos de periodistas, también estamos hablando de lo que está sucediendo en el mundo real".

El portal IMDb, que se dedica almacenar información de la industria cinematográfica, reveló que The French Dispatch durará 4 horas, convirtiéndose en la película más larga en la carrera de Wes Anderson.

Aunque Anderson declaró que no estaba seguro de cuando se estrenaría The French Dispatch, espera que llega a los cines a finales de 2020.