junio 23, 2020

Beastie Boys y Rick Rubin se reúnen en el pódcast ‘Broken Record’

"Mike D" y "Ad-Rock" se juntaron con su productor original más de 20 años después.

El pódcast Broken Record estrenó este 23 de junio un nuevo capítulo, en el que Mike “D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz de Beastie Boys se reunieron a través de zoom con su productor original, Rick Rubin, quien también coescribió el álbum debut del trio, Licensed to Ill. 

Más de 20 años desde la última reunión entre Adam Horovitz y Rick Rubin, la conversación de una hora encapsula su amistad, el inicio de Beastie Boys y, su gira con Run-DMC y Madonna, y los muchos, muchos clubs que frecuentaban en Nueva York. Dentro de la sesión de zoom también se integró a Spike Jonze, viejo amigo de la banda y legendario director que se encargó de realizar el más reciente documental de la banda.

El tercer integrante de Beastie Boys, Adam “MCA” Yauch, falleció en el 2012 tras contraer cáncer. Sin embargo, el artista es recordado frecuentemente en la conversación a través de chistes locales y anécdotas de su juventud.

Rubin recuerda a Adam Yauch en su gabardina, rompiendo con los paradigmas de moda durante esa época en Nueva York, y recuerda admirar su devoción hacia Bad Brains, que se contagió a la banda velozmente. Aunque no se explique el por qué de la separación entre el productor y los artistas, la relación entre ellos parece intacta al paso del tiempo.

Te puede interesar: Roger Warters interpreta “Two Suns in the Sunset” de Pink Floyd.

Beastie Boys // Rick Rubin

Licensed to Ill, Beastie Boys

Licensed to Ill, con más de 30 años en el mercado, continúa siendo uno de los discos de hip hop más relevantes en la industria. “(La primera vez que escuché Beastie Boys) sentí que era la primera extensión del punk rock que se dirigiera hacia el hip hop”, comentó Rick en el pódcast. “Recuerdo estarme riendo con el disco y pensar, ‘esto es muy divertido, y es muy bueno’”.

Poco a poco, el capítulo de Broken Records revela las verdaderas historias de la época en que nació este álbum, desde el momento en que Adam y Rick se conocieron por una máquina de burbujas, hasta su separación.

Durante sus vidas universitarias, los integrantes de la banda y Rick se volvieron mejores amigos y, actualmente se desenvuelven en la conversación a través de bromas y memorias de sus primeras impresiones, y lo que crearon juntos. Beastie Boys creó el primer disco de rap que se convirtió en el hit número uno en Estados Unidos; la banda logró más de 20 millones de discos vendidos antes de su separación oficial en el 2014. Mientras que Rubin se reconoce por su excelente trabajo como el productor de Jay-Z, Red Hot Chilli Peppers y Tom Petty.

A pesar de la separación, Mike y Rick logran reunirse continuamente debido a su cercanía en California, pero su relación con Horovitz se pausó por décadas sin razón aparente, explica el productor. Durante una reciente entrevista con The Washington Post, Rubin comentó que él había intentado reunirse con Horovitz y Mikepero no había tenido éxito. “Ya fuera que mi horario en el estudio no me lo permitía porque estaba trabajando, o que él (Adam Horovitz) se encontraba aquí los días que yo estaba de viaje por cualquier razón. Las estrellas no se alinearon, pero estaba completamente dispuesto a hacerlo”.

Después del lanzamiento de su libro biográfico, su gira de oratoria, su documental, entre otras cosas, Beastie Boys parecía ser la banda que había logrado unirlo todo. La reciente conversación con Rick Rubin enfatizó el crecimiento personal de cada uno de los integrantes. “Quiero a Adam. Lo extraño dentro de mi vida. Sentí que la conversación en el pódcast fue una oportunidad para abrir esa puerta”, comentó Rubin.

Rubin admitió por qué dejó de ser DJ de Beastie Boys durante la gira con Madonna, habiendo afirmado entonces que era una infección del oído. Sin embargo, Mike y Horovitz no estaban seguros de si eso era sólo una excusa.

Escucha el episodio de The Beastie Boys y Spike Jonze en el pódcast Broken Record:

 

En este articulo: Beastie Boys,Rick Rubin
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video