Abril 28, 2019

'Avengers: Endgame' destruye todos los récords de taquillas a nivel mundial

La más reciente película del universo cinematográfico de Marvel podría convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

POR Jonathan Matamoros

Desde 2008, Marvel Studios comenzó a construir una franquicia cinematográfica que se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes de la cultura popular mundial. Este pasado viernes, Avengers: Endgame (la esperada conclusión de Avengers: Infinity War y de la primera década del universo cinematográfico de Marvel) llegó a las salas de cine. 

 

Según Box Office Mojo, se espera que durante su primer fin de semana esta cinta logre recaudar más de $1,209 millones de dólares a nivel mundial, $350 millones de ellos proviniendo de Estados Unidos y Canadá. Ambas cifras han superado por un gran margen los récords previamente establecidos por Infinity War, la cual recolectó $640.5 mdd globalmente y $257.69 mdd en Norteamérica (sin incluir las cifras de México). También se convirtió en el largometraje que más rápido superó la marca de los mil millones de dólares, consiguiéndolo sólo en cinco días. 

 

Inicialmente, se había proyectado que Endgame podría superar los $300 mdd en EE UU y conseguir más de $1,000 mdd en el mundo, aunque algunos especialistas consideraban que estos estimados eran muy optimistas debido a la duración del filme (que supera los 180 minutos). Sin embargo, Marvel y Disney han demostrado una vez más que su universo cinematográfico es único en su clase. Incluso se espera que los números finales sean más altos una vez que los reportes reales sean ingresados el lunes por la mañana. 

 

El éxito en taquilla viene acompañado de un excelente recibimiento por parte de la crítica, lo cual fue reafirmado por la audiencia; la película actualmente tiene una calificación de A+ en CinemaScore y de 92% en Rotten Tomatoes. 

 

En este punto, es complicado saber cuál será la recaudación final de Endgame porque hay muchos factores que pueden afectar este resultado, en las próximas semanas esta cinta tendrá que competir con Aladdín, Pokemón: Detective Pikachú, Rocketman y Godzilla. Pero si su comportamiento es similar al de Infinity War, es muy probable que supere a Titanic, e incluso Avatar (quien sostiene el récord de la película más taquillera de todos los tiempos) podría estar en riesgo. 

 

En México, Endgame también ha roto todos los récords con una impresionante recaudación de $33.1 mdd, alrededor de $628 millones de pesos. 

 

pressreader MAGZTER