enero 5, 2021

El próximo álbum de Avenged Sevenfold “no suena como a nada que hayamos hecho”, revela M. Shadows

En una reciente entrevista, el vocalista de la agrupación ofreció detalles sobre su octavo disco y las complicaciones de su producción en tiempos de pandemia.

Desde junio del año pasado, los fanáticos de Avenged Sevenfold han estado a la espera de nuevos detalles sobre la próxima y octava entrega de la agrupación de metal, la cual reveló el bajista Johnny Christ durante una entrevista breve y reservadamente. Medio año después, platicando con Kerrang!, el vocalista M. Shadows ha compartido información sobre el avance que el grupo ha hecho del proyecto hasta la fecha, así como las complicaciones con las que se ha encontrado en el camino y su estimación del lanzamiento.

De acuerdo con el intérprete, la banda —compuesta también por el baterista Brooks Wackerman y los guitarristas Synyster Gates y Zacky Vengeance— se reunió múltiples veces a lo largo del año pasado en sesiones esporádicas que los integrantes convocaban “cuando se sentía bien”. Asimismo, sobre lo que se puede esperar de la secuela a su disco de 2016, The Stage, M. Shadows afirmó: “Es una dirección completamente nueva y no suena como a nada que hayamos hecho. Eso es todo lo que diré al respecto: ¡es excesivo, y es muy ecléctico y salvaje!”.

Tras haber dicho esto, el vocalista enfatizó que el LP todavía no está terminado, y no cree que se vaya a poder terminar mientras la pandemia siga siendo parte de sus vidas. “Aún estamos en la mitad del proceso: todavía tenemos todas estas cosas que no podemos hacer. Seguimos tratando de juntar las secciones de cuerdas y nuestro mezclador es de mayor edad, y sé que no quieren que viaje en este momento debido al COVID, así que incluso si lo termináramos ahora, no se podría mezclar. Así que no nos preocupamos por eso, ¿sabes? Es como: ‘Cuando podemos, podemos’. Pero ahora mismo, no podemos”.

Te puede interesar: Estos discos cumplen 20 años este 2021

¿Para cuándo se puede esperar el próximo álbum de Avenged Sevenfold?

Esto lo llevó al siguiente tema de conversación, probablemente el más esperado por su base de seguidores: su fecha de lanzamiento. “Nadie quiere lanzar un disco si no se puede ir de gira”, expresó el líder de Avenged Sevenfold. “La realidad es —y nadie quiere escuchar esto—, en esta época, el rock & roll simplemente toma demasiado tiempo para hacer: ya sabes, será un disco de tres años. Y si sacamos este disco y luego estamos encerrados por otro año, por mucho que la gente no quiera creer esto, no les va a importar una mierda un disco que salió un año antes cuando sea el momento de promoverlo en gira”.

“Así que, si nos tomará dos o tres años componer un disco, no lo publicaremos si no podemos ir a tocarlo en vivo”, continuó. “Sabemos que la anticipación no estará allí cuando regresen las giras. Lo ves todos los días: si le prestas atención a iTunes o Spotify y ves lo rápido que cambia todo, cada semana buscan lo que saldrá después y lo que saldrá después de eso. […] Nuestro tema es: si nos va a llevar tres años hacer un disco, nos aseguraremos de poder tocarlo en vivo y que la gente esté entusiasmada por él”.

A inicios del año pasado, el colectivo hizo entrega de dos proyectos diferentes: el primero fue la versión digital de Diamonds In The Rough, un disco compilatorio de B-Sides de 2008 que la banda nunca llegó a compartir en este formato; el segundo fue Live In The LBC, álbum en vivo que grabaron durante su presentación en Long Beach Arena ese mismo año. Además de las canciones que ya se habían compartido en su versión original, esta publicación digital de Diamonds In The Rough incluyó cinco pistas adicionales, entre estas un cover de “Paranoid” de Black Sabbath y una canción nunca antes compartida oficialmente, titulada “Set Me Free”.

Mientras que llegan nuevos detalles sobre el próximo álbum de Avenged Sevenfold, escucha su más reciente disco aquí:

En este articulo: Avenged Sevenfold,M. Shadows
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Camila Cabello

P&R: Camila Cabello

La estrella del pop sobre su obsesión con el pop clásico y por qué enamorarse de Shawn Mendes fue “incómodo».

Video