agosto 14, 2020

Creadores de ‘Avatar: The Last Airbender’ se deslindan de su adaptación en ‘live action’ por diferencias creativas

"Llegamos a la creencia de que no seríamos capaces de guiar de manera significativa la dirección de la serie".

Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko, creadores de la aclamada serie animada de Nickelodeon Avatar: The Last Airbender han hecho pública su renuncia al nuevo proyecto de Netflix de llevar esta serie al formato live-action. Esto a partir de que los creadores tuvieran varios problemas creativos con la plataforma de streaming.

A través de su sitio web, DiMartino brindó una explicación detallada del porqué de su decisión y lo que significa para él decirle adiós a un proyecto tan ambicioso como este.

«Cuando Bryan y yo firmamos el proyecto en 2018, nos contrataron como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos».

«Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo respondía. Entonces, decidí dejar el proyecto. Fue la decisión profesional más difícil que he tenido que tomar, y ciertamente no una que tomé a la ligera, pero era necesaria para mi felicidad e integridad creativa».

Patricio Estrella

A pesar de los problemas que DiMartino tuvo con Netflix, el director de animación tiene esperanzas de que esta adaptación se convierta en un éxito.

«La adaptación live-action de Netflix de Avatar tiene el potencial de ser buena. Podría resultar ser un espectáculo que muchos de ustedes terminen disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es que cualquier versión que termine en la pantalla, no será la que Bryan y yo habíamos imaginado o previsto hacer».

Konietzko por su parte, explicó de manera más puntual lo que hizo que tanto él como DiMartino optaran por decirle adiós al proyecto.

«Aunque pude trabajar con varias personas, tanto en Netflix como en nuestro pequeño equipo de desarrollo, el manejo general del proyecto creó lo que sentí que era un ambiente negativo y poco favorable», escribió Konietzo en su cuenta de Instagram. «Para ser claros, no se trataba simplemente de que no nos saliéramos con la nuestra. Mike y yo somos personas colaboradoras; no necesitábamos que todas las ideas vinieran de nosotros. Siempre que consideráramos que esas ideas estaban en consonancia con el espíritu e integridad de Avatar, los habríamos abrazado felizmente. Sin embargo, finalmente llegamos a la creencia de que no seríamos capaces de guiar de manera significativa la dirección de la serie «.

Esta nueva versión de Avatar: The Last Airbender fue anunciada desde 2018 como la producción de Netflix más grande y costosa de su historia, lo que llenó de emoción a todos los seguidores de la serie original, sin embargo, hubo muchos escépticos que no vieron con muy buenos ojos este proyecto debido a los fracaso que fue su adaptación de la serie japonesa Death Note estrenada en la plataforma en el año 2017. Esto aunado al intento del director M. Night Shyamalan por llevar Avatar: The Last Airbender al cine, mismo que recibió sólo críticas negativas y que casi sepulta la carrera del cineasta.

Te puede interesar: Patricio Estrella tendrá su propio programa

DiMartino además recalcó que a pesar de no ser parte del live-action continuará desarrollando junto a Brian Konietzko este universo que continúa siendo todo un fenómeno. En 2012, el dúo presentó la continuación de esta obra ahora con un nuevo Avatar de nombre Korra; paralelamente, crearon una serie de comics que seguía con las aventuras de Aang, Zuko, Katara y Toph. Para 2019, Konietzo y DiMartino lanzaron el libro The Rise of Kyoshi, el cual es una precuela que narra la historia de una de las vidas pasadas del Avatar. Ahora, a doce años de que la serie original terminara, se ha confirmado el lanzamiento de un comic que girará en torno al personaje de Toph y que verá la luz en 2021.

Hasta el momento, y a pesar de la salida de Konietzko y DiMartino, el desarrollo de la adaptación continúa, y se espera que la serie llegue en 2022.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video