octubre 27, 2020

‘Assassin’s Creed’ llegará a la pantalla chica

Netflix prepara una serie 'live action', una serie animada y un anime de esta exitosa franquicia de videojuegos.

Assassin’s Creed, la famosa saga de videojuegos que comenzó en 2007, es hoy por hoy una de las franquicias más exitosas de la desarrolladora Ubisoft. Con 12 entregas principales, 9 spin-offs y una enorme cantidad de novelas e historietas, sólo era cuestión de tiempo para que llegara una serie de TV que se adentrara en la historia.

El ambicioso proyecto estará a cargo de Netflix, quien no sólo busca hacer una serie live-action, sino que paulatinamente llegará a la plataforma de streaming una serie animada y un anime de Assassin’s Creed. Peter Friedlander, vicepresidente de series originales Netflix, habló acerca del compromiso que tiene la plataforma en ser fiel al material original y llevarlo a un nuevo nivel.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Ubisoft y dar vida en múltiples niveles a Assassin’s Creed. Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a crear cuidadosamente un entretenimiento épico y emocionante basado en esta propiedad intelectual distintiva y brindar una inmersión más profunda para los fans y para nuestros clientes de todo el mundo para que puedan disfrutarla».

Te puede interesar: Una serie de ‘Resident Evil’ llegará en 2021

El mundo de Assassin’s Creed ya ha sido llevado a la acción viva y a la animación. En 2009, Ubisoft lanzó su primer intento de expandir esta franquicia a nuevos medios con el lanzamiento de tres cortometrajes conocidos como Assassin’s Creed: Lineage  que funcionaron como promoción del segundo juego de la saga estrenado en noviembre del mismo año. Para 2010, llegaría Assassin’s Creed: Ascendance, un corto animado que sirvió como preludio del videojuego de 2010 Assassin’s Creed: Brotherhood.

En 2016, llegó a los cines una cinta protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel que narró la historia del asesino Aguilar de Nerja y su descendiente Cal. La cinta no fue muy bien recibida por la crítica, y al día de hoy tiene calificaciones medianas en medios como IMDB y FilmAffinity.

La serie live action de Assassin’s Creed será la primera en llegar a la plataforma de Netflix, confirmando hasta el momento la participación de  Jason Altman (Orange is the New Black) y Danielle Kreinik (Snatched!) como productores, siendo el debut de Kreinik en este rubro.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video