Con la llegada de la pandemia del nuevo COVID-19, se han visto afectaciones en la industria del entretenimiento. Hasta ahora, ha habido desde giras canceladas hasta festivales pospuestos.

Como respuesta ante el aislamiento para combatir el COVID-19, algunos artistas decidieron hacer conciertos desde sus casas, con el fin de no romper y brindar ambiente a la cuarentena sugerida por las autoridades.

Te puede interesar: Coronavirus vs la industria del entretenimiento

Unidos contra el COVID-19

Chris Martin, vocalista de Coldplay, anunció su proyecto de series en línea Together, at Home el lunes pasado, asimismo arrancando con el mismo por medio de Instagram. El vocalista interpretó "Yellow", versióno "Life on Mars" de David Bowie y aceptó sugerencias de los admiradores.

 

View this post on Instagram

 

Chris played a mini gig at home earlier today on IG Live. @glblctzn @WHO @JohnLegend #TogetherAtHome

A post shared by Coldplay🌙☀️ (@coldplay) on

Hoy martes, el intérprete John Legend continuará con el proyecto a través de su cuenta de Instagram, para poder seguir enfrentando el COVID-19 desde su hogar.

Por otro lado, Neil Young anunció su intención de hacer algo parecido en su sitio web, bajo el nombre de Fireside Sessions.

"Porque todos estamos en casa y no muchos están atreviéndose, intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea con mi adorada esposa en la cámara.

Será una producción sencilla, algunas canciones, un poco de tiempo juntos… pronto estaremos anunciando en la sección de noticias y en el programa de esta página web, así como en las redes sociales".

Asimismo, Ben Gibbard, el vocalista de Death Cab for Cutie, utilizará la cuenta de YouTube de la agrupación para llevar a cabo su proyecto Live From Home, a partir del martes.

"Sé que todos ustedes están muy asustados. Yo también lo estoy. Y mientras que estoy orgulloso de que todos estamos haciendo las cosas necesarias para ayudar a aplanar la curva, sé que nos ha dejado increíblemente aislados…

…durante las siguientes semanas estaré tocando todos los días desde mi estudio en casa. Estaremos transmitiendo en YouTube a las 4pm diariamente. Aún estamos trabajando en los detalles, pero espero tomar algunas sugerencias y tal vez, incluso, tener algún invitado o dos digitalmente…

…el primer show será mañana. Seguramente será un poco torcido y tendremos fallas técnicas, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”. anunció en YouTube.

 

Este miércoles, Charli XCX anunció su propio livestream en vivo por medio de su cuenta de Instagram. La serie de transmisiones se hará bajo el nombre Self-Isolation IG Livestream y cada transmisión tendrá un invitado distinto.

18 de marzo, 10:00 pm – An Emo Chat con Christine and the Queens
19 de marzo, 11:00 am – Personal Training con Diplo
20 de marzo, aún no se determina el horario – Girls Night In con Rita Ora
21 de marzo, aún no se determina el horario – Would U Rather con Kim Petras
22 de marzo, 1:00 pm – Art Class con Clairo