abril 16, 2021

Artistas que debes conocer: Zebrah

Pauline Janier y Kevin Siou se sumergen en el lanzamiento de su sencillo 'Hey Mama' y su EP debut.

Desde el clima nublado que persigue a Londres, Zebrah espera con ansias el lanzamiento de su sencillo “Hey Mama”, el cual está disponible hoy. Pauline Janier y Kevin Siou, los artistas franceses detrás del proyecto musical que también lanza su EP Stripes el 21 de mayo, platicaron con Rolling Stone Méxicosobre el trasfondo de su música.

Pauline y Kevin se conocieron en 2016 en el BIMM London, la prestigiosa escuela de música en el corazón de Londres. Al tiempo que Pauline buscaba un guitarrista para su proyecto, Kevin colaboraba con otras bandas. Tras escuchar a Kevin tocando la guitarra, la cantante inmediatamente lo contactó: “Le envié un mensaje y le pregunté si podía tocar para mí, por favor”, recuerda entre risas, “me di cuenta de que también era francés cuando lo conocí físicamente”. Después de un tiempo de componer, cantar y tocar juntos, decidieron unir fuerzas oficialmente en 2018, probando sus canciones en open mics alrededor de Londres. Fueron creando su base de fans leales, y reclutaron al baterista Chris Gyftakis y al bajista James Bannister para completar su sonido.

Con un ritmo bailable y una voz melosa, “Hey Mama» pide estar puesto a todo volumen. La canción rinde tributo a una conversación entre Pauline y su madre: “Vengo de una familia donde la música realmente no es de mucha importancia”, recuerda, “llegué a Londres de la nada”. Explica que hoy en día, su madre está empezando a confiar en el camino que Zebrah decidió tomar: “Sólo le digo a mi madre, ya sabes, voy a lograrlo”.

A casi un mes del lanzamiento de “Hey Mama», Zebrah estrena su EP debut, Stripes, el 21 de mayo. Aunque la mayoría de las canciones se compusieron antes de la pandemia, la situación del mundo permitió a Zebrah tomarse un tiempo para crear un EP que estuviera a su altura. Adaptarse no fue fácil, pero les permitió enfocarse en la creación del mini-album. Con su ingeniero de mezcla en París y Zebrah en Londres, tuvieron que descubrir nuevas formas de utilizar la tecnología para crear y perfeccionar las canciones de Stripes a la distancia. “La mayoría son canciones que solíamos tocar en vivo cuando dábamos conciertos», reviven. El disco explora lo alternativo y ecléctico, entrando a temas de amistad, empoderamiento y confianza a través de un sonido claro pero hipnotizante. La banda comenta que el camino para llegar al lanzamiento no ha sido fácil, pero valió la pena. “Como también somos artistas emergentes, lleva tiempo y dinero para hacer que algo suene profesional, así que nos tomó dos años, pero estamos contentos con él».

Antes de la pandemia que puso a la industria musical de cabeza, el enfoque del éxito de Zebrah se encontraba en su popularidad en la escena londinense de la música. Su último concierto antes de la pandemia fue del Half Moon en Putney, donde se agotaron los boletos para el lanzamiento de su sencillo pasado, “Dimension». Sobre las ansias por regresar al escenario: “Estamos deseando volver a tocar con una banda», insisten. Después de un año que no permitió conciertos, aseguran que la gente volverá con más emoción en cuanto sea posible tocar en vivo de nuevo. En cuanto a los planes futuros, la banda tiene previsto tocar en gigs con Sofar Sounds una vez que sea seguro hacerlo.

Por ahora, Zebrah está centrado en su EP debut y esperando el momento de poder volver a tocar su música en vivo. Mientras tanto, han empezado a pensar en futuros proyectos. “Tenemos esta idea de lanzar otro EP a finales del año. Es algo que hemos compuesto durante la pandemia y es muy dulce, canciones lentas», aseguran. “Algo como muy reconfortante».

No dejando a un lado su versatilidad, Zebrah se gana su lugar en el escenario mundial con sus canciones melódicas y su música funky, recordando a sus oyentes que bailar es siempre una opción (y probablemente la mejor). Zebrah es una banda a la que hay que prestar atención, y su sonido único seguramente será escuchado por todo el mundo.

Mira el video del sencillo “Hey Mama”:

En este articulo: Zebrah
Sushi Roll

Te puede interesar

Video