junio 6, 2019

Arranca la serie de conciertos ibis® Music con Micca Mont y Valgur

La primera noche de música en los hoteles ibis de México fue un grato comienzo de este grupo de presentaciones.

Sin ningún otro pretexto que la pasión por la música en vivo, la cadena de hoteles ibis ha decidido compartir con sus huéspedes el talento de bandas emergentes en más de 40 conciertos íntimos en 17 países con su proyecto ibis Music.

 

 

México es un lugar en donde abunda toda clase de talentos y cada día surgen nuevas propuestas que ibis desea compartir, por lo que nuestro país será sede de cinco de esos conciertos.

 

Con Valgur y Micca Mont como invitados de honor, el día de ayer, 5 de junio, se llevó a cabo el primero de estos eventos en el hotel ibis Alameda de la Ciudad de México. La cita fue a las 18:00 horas para poder disfrutar de un par de cocteles y hamburguesas antes de que comenzara la música en vivo. La lluvia no fue ningún impedimento para disfrutar del evento e incluso, la calidez del ambiente te transportaba a un lugar paradisiaco como los lugares en los que los hoteles ibis están presentes.

 

Las instalaciones del hotel fueron perfectas para albergar a las almas que se dieron cita en el lugar, desde los que llevan dando seguimiento a los artistas emergentes, como los que siempre están en busca de nuevas propuestas para agregar a sus playlists.

 

Los primeros en subir al escenario fueron los hermanos de origen oaxaqueño Elizabeth y Hugo Valdivieso, quienes en compañía de Julio Sánchez, conforman Valgur. El trío presentó los temas que componen Zapandú, su álbum debut que navega entre distintos matices y texturas del pop alternativo.

 

 

Caracterizados con vestuario, maquillaje e incluso pelucas, su presentación fue casi teatral, representando lo que ellos mismos denominan como weird-pop y cautivando a todos los asistentes con su discurso popular de raíces zapotecas y su soberbio uso de los sintetizadores.

 

Valgur no perdió la oportunidad para denunciar los feminicidios y las desapariciones en México y finalmente, adelantaron un día el estreno del video del sencillo “Vampiro” para compartirlo en exclusiva con los fieles seguidores que los acompañaban.

 

Treinta minutos después, una cautivadora y sonriente mujer subió al escenario con su guitarra para interpretar canciones que combinan elementos orgánicos y electrónicos. Conocida en el mundo de la música como Micca Mont, esta cantautora mexicana invita al encuentro con uno mismo gracias a las letras sinceras que también invitan al baile.

 

 

Hace tiempo, un accidente obligó a Mont a cambiar de sonido, por lo que ahora se dedica a promover esa nueva música que capturó en su más reciente EP titulado Jun, palabra que significa colibrí en totonaca. Aún así, la noche se prestó para que también interpretara el rock alternativo en inglés con el que se dio a conocer.

 

El día de hoy por la noche se llevará a cabo el segundo concierto de ibis Music en México. En esta ocasión se llevará a cabo en Monterrey y contará con las presentaciones de Primavera Club y Marcela Viejo.

 

 

En este articulo: Ibis,micca mont,musica,valgur
Sushi Roll

Te puede interesar

Video