noviembre 19, 2020

Arctic Monkeys comparte su interpretación de «505» en vivo desde The Royal Albert Hall

Este es el primer adelanto del próximo álbum en vivo que la agrupación lanzará en diciembre.

El pasado 28 de octubre, la agrupación liderada por Alex Turner anunció el lanzamiento de Arctic Monkeys – Live At The Royal Albert Hall, la cinta de un concierto que la agrupación brindó en 2018 en el legendario recinto inglés. El concierto llegará el próximo 4 de diciembre, y como un adelanto del mismo, Arctic Monkeys ha liberado su interpretación del tema «505» en este show.

Concebida en diciembre de 2006 para el segundo álbum de estudio de Arctic Monkeys Favourite Worst Nightmare, «505» se ha convertido en uno de los temas más representativos de la banda británica. Alex Turner ha revelado que esta es la primer canción de amor que escribió para Arctic Monkeys, y cuenta la historia de cómo el cantante iba a encontrarse con su novia de entonces cada noche en la habitación 505 de un hotel de Londres.

La canción además cuenta con un sampleo de nada menos que Ennio Morricone, uno de los más prolíficos compositores para cine del siglo XX. En este tema, Arctic Monkeys rescata un arreglo de órgano que Morricone creó para el clásico de 1966, The Good, The Bad and The Ugly. Cabe mencionar que «505» fue de las primeras colaboraciones entre Turner y el líder de The Rascals Miles Kane, con quien poco después fundaría el supergrupo The Last Shadow Puppets.

Aquel concierto que Arctic Monkeys brindó en 2018 buscó recaudar fondos para War Child, una asociación sin fines de lucro que brinda apoyo a todos los niños y niñas que han sufrido los estragos de la guerra; ahora, la cinta del concierto continuara con esta loable causa.

«El 7 de junio de 2018 tocamos un espectáculo especial en el Royal Albert Hall de Londres. Todas las ganancias de esa noche fueron donadas a War Child para apoyar el trabajo vital que hacen protegiendo, educando y rehabilitando a los niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra. Para permitir que War Child reduzca su déficit de fondos y continúe su valioso trabajo, estamos lanzando un álbum en vivo, grabado esa noche. Todas las ganancias irán directamente a la caridad», escribió la agrupación al momento de anunciar Arctic Monkeys – Live At The Royal Albert Hall.

Mientras esperamos la llegada de esta producción, escucha su primer adelanto aquí:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video