abril 21, 2021

Anuncian ‘How I Met Your Father’, protagonizada por Hilary Duff

La secuela de 'How I Met You Mother' contará con 10 episodios.

La secuela de la serie de comedia How I Met Your Mother, –descrita por Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment como «una de las comedias más innovadoras y queridas de la televisión»– por fin es una realidad, la serie How I Met Your Father, estará protagonizada por Hilary Duff, quien dará vida a Sophie, quien contará la historia de cómo conoció al padre de sus hijos. Muy similar a lo que Ted Mosby (Josh Radnor) hizo a lo largo de How I Met Your Mother.

«He sido increíblemente afortunada en mi carrera al interpretar algunos personajes maravillosos y estoy ansiosa por tomar el papel de Sophie. Como gran fan de How I Met Your Mother, me siento honrada e incluso un poco nerviosa de que Carter y Craig me hayan confiado la secuela de su bebé. Isaac y Elizabeth son brillantes y no veo la hora de trabajar junto a ellos y toda su genialidad. Estoy entusiasmada por unirme a las familia de Hulu Originals y 20th Television. Me doy cuenta de que estos son zapatos grandes para llenar y estoy emocionada de poner mis seis y medio allí», comentó Duff a través de sus redes sociales.

Sin embargo, esta no era la primera ocasión en que se presentó el proyecto para un spinoff, en 2014, los creadores de la serie original, How I Met Your Mother, Craig Thomas, Carter Bays y Emily Spivey escribieron un episodio piloto de una secuela titulada How I Met Your Dad para CBS, la serie estaría protagonizada por Greta Gerwig y Drew Tarver, pero no fue aceptada.

Luego de que el piloto de 2014 fuera rechazado, Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, realizaron en 2016 un nuevo guion para otro piloto de la secuela de la serie. Tiempo después, la dupla fue elegida para escribir y producir This Is Us, por lo que la secuela de HIMYM se quedó sólo en papel. En 2017, Studio 20th Television realizó un tercer intento para desarrollar el spinoff de la serie, con Alison Bennet como guionista, pero de nuevo, el proyecto no avanzó. Fue entonces cuando los fans de How I Met Your Mother creyeron que una secuela estaba realmente lejos de ocurrir.

Te puede interesar: ‘Brooklyn Nine–Nine’ llegará a su fin en la octava temporada.

«Sus fanáticos han clamado por más desde nuestra última transmisión hace siete años. Nuestros genios productores Isaac y Elizabeth, que son… esperen… legendarios dentro de nuestros pasillos, han creado una nueva toma espectacular que rinde homenaje al original y es totalmente propia. Carter y Craig regresarán como productores ejecutivos, ¿y quién mejor para protagonizar el personaje central que la increíble Hilary Duff? Muchas gracias a Craig Erwich y a todo el equipo por amar el guión tanto como nosotros y hacer esto posible. No podría estar más emocionada. Que comience la especulación sobre quién es el padre», concluyó Karey Burke, presidenta de 20th Television.

Ahora, —después de tres intentos fallidos— el servicio de streaming Hulu, encargó una temporada de diez episodios protagonizada por Hilary Duff para realizar la tan esperada serie How I Met Your Father. La creación, el guión y producción ejecutiva de la secuela quedarán a manos de Aptaker y Berger, con Adam Londy como coproductor ejecutivo. Pero eso no es todo, ya que Duff también participará en la producción, de la mano de los creadores de How I Met Your Mother, Carter Bays y Craig Thomas, en conjunto con 20th Television.

«Niños, les voy a contar una historia increíble: es la historia de cómo dos escritores tuvieron la suerte de hacer el programa de televisión de sus sueños durante nueve temporadas y ahora pueden pasar la antorcha a una nuevo equipo creativo con su propia increíble historia por contar, la historia de How I Met Your Father. Nos sentimos honrados por su pasión y visión, y esperamos poder ayudarlos a contar una nueva historia legendaria. Gracias a todos los fans de HIMYM que lo esperaron», escribieron Carter Bays y Craig Thomas.

«Estamos más que emocionados de traer How I Met Your Father a Hulu. La icónica serie original de Carter y Craig revolucionó la comedia de media hora, y estamos muy honrados de llevar la antorcha hacia la próxima generación, y nada menos que con Hilary Duff. No podemos esperar a que el público conozca a Sophie y su equipo, y los observe cómo se hacen realidad y encuentran el amor en la actual ciudad de Nueva York. Y esperamos que nadie piense que es extraño que Bob Saget interprete la voz de la vieja Hilary Duff», añadieron Aptaker y Berger en un comunicado de prensa.

How I Met Your Mother contó con nueve temporadas y 208 episodios. Su primera emisión se realizó en septiembre de 2005, habiendo concluido en marzo del 2014. Hoy, siete años después los fans de la serie pueden esperar la ya confirmada secuela, How I Met Your Father.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video