Alice Cooper ha pospuesto su gira por Estados Unidos debido a la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el mundo del entretenimiento. Sin embargo, el músico aseguró que está usando este tiempo para terminar los últimos detalles de su próximo disco.

"Mientras nuestra administración reagenda los conciertos pospuestos, voy a terminar de trabajar en mi siguiente álbum, el cual está casi listo", dijo Cooper durante una entrevista con Rolling Stone. El músico también explicó que no disfruta mucho de esta cuarentena, pero que funcionará para recuperar energías. "No me gusta tener mucho tiempo libre, como cualquiera que vea mi horario ya lo sabe, pero un poco de tiempo extra en casa puede ser energizante ".

En septiembre de 2019, el músico lanzó Breadcrumbs, un EP con seis temas inéditos que, según Cooper, son la antesala de su próximo álbum. También confirmó que este próximo disco contará con la participación de la banda original. " Breadcrumbs funciona como una guía al próximo álbum. Todo es material original. El nuevo álbum es todo original. La banda original va a tocar en él".

 

 

Originalmente, Alice Cooper era una banda de cinco miembros que se separó en 1975. Posteriormente, el vocalista la transformó en un proyecto solista. Desde 2011 a la fecha, el guitarrista Michael Bruce, el baterista Neal Smith y el bajista Dennis Dunaway, miembros de la banda original de Alice Cooper, han trabajado con el cantante en varias ocasiones. No obstante, este próximo disco sería el primero en más de 35 años donde la banda original se reúne (a excepción del guitarrista Glenn Buxton, quien falleció en 1997).

Aún no se ha revelado la fecha de estreno del álbum, pero espera que llegue entre finales de 2020 y principios de 2021.

Alice Cooper también mandó un mensaje a sus seguidores y al público en general para mantenerse unidos y conservar la calma en estos momentos tan difíciles.

"Estamos todos juntos en esto. Ya seas artista o fan, rico o pobre, hombre o mujer, viejo o joven. Y atravesaremos esto juntos. Y cuando lo hagamos, regresaremos al camino, haciendo lo que amamos".