noviembre 11, 2020

Alice Cooper anuncia su próximo álbum: ‘Detroit Stories’

Estará disponible el 26 de febrero de 2021.

Detroit Stories es el título del próximo álbum de Alice Cooper, el número 21 que lanza en solitario y con el cual pretende hacer un viaje a sus raíces y al inicio de su carrera. Cooper, quien nació en Detroit, revela que el álbum explorará cómo la ciudad ayudó a popularizar el «angry hard rock» en Estados Unidos, además de contar con colaboraciones de músicos veteranos de la escena como Johnny «Bee» Badanjek de The Detroit Wheels; Wayne Kramer de MC5; y el bajista Paul Randolph, así como los músicos sobrevivientes de su banda original.

«Detroit era entonces el centro del rock pesado», recuerda Cooper de los primeros días de su banda en Motor City. «¡Tocabas en Eastown, y eran Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges y The Who por cuatro dólares!. El próximo fin de semana en The Grande Ballroom era MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, o Savoy Brown o Small Faces. No podías ser una banda de soft rock o te pateaban el trasero».

A finales de los años sesenta, Alice Cooper intentó conseguir seguidores en Phoenix y luego en California, pero su sonido y estilo fueron rechazados por los fanáticos de la música de la costa oeste. No fue hasta que la banda se retiró a Detroit en 1970 que comenzaron a desarrollar su, ahora extensa, base de fanáticos.

«Detroit fue el lugar de nacimiento del hard rock enojado», señaló Cooper. «Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos, musicalmente o en términos de imagen, Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock pesado impulsado por la guitarra de Alice Cooper, y nuestro espectáculo alocado en el escenario. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit… estábamos en casa».

Te puede interesar: Lo más destacado de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020

Detroit Stories es precedido por Breadcrumbs, un EP lanzado en septiembre de 2019, que al igual que el nuevo LP, se «inspiró en la escena punk [de Detroit] de finales de los sesenta y principios de los setenta». Algunos de los invitados en el EP también fueron Johnny «Bee» Badanjek y Wayne Kramer.

El primer sencillo de Detroit Stories, un cover de «Rock and Roll» de The Velvet Underground, estará disponible este viernes 13 de noviembre. A pesar de las conexiones de la banda con Nueva York, Lou Reed —vocalista de la agrupación— la escribió y la grabó en Detroit.

El álbum estará disponible el próximo 26 de febrero de 2021 a través de earMusic en formato CD, CD + DVD, boxset (que incluye un blu-ray) y vinilo. El DVD y Blu-ray incluirán el show A Paranormal Evening At The Olympia Paris, grabado en la capital francesa. Puedes encontrarlo en preventa haciendo click aquí.

Mira la lista completa de canciones de Detroit Stories:

Alice Cooper 'Detroit Stories'

1. «Rock ‘n’ Roll»

2. «Go Man Go»

3. «Our Love Will Change The World»

4. «Social Debris»

5. «$1000 High Heel Shoes»

6. «Hail Mary»

7. «Detroit City 2021»

8. «Drunk and In Love»

9. «Independence Dave»

10. «I Hate You»

11. «Wonderful World»

12. «Sister Anne»

13. «Hanging On By A Thread (Don’t Give Up)»

14. «Shut Up And Rock»

15. «East Side Story»

En mayo, Cooper lanzó «Don’t Give Up», una canción original diseñada para brindar esperanza durante la pandemia de coronavirus. El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll también ha estado activo en la lucha para salvar los locales de música independiente de Estados Unidos, que han sufrido para mantenerse en pie luego de las medidas sanitarias que obligaron a las giras a reprogramarse. Cooper también lanzó su propio juego, Horrorbox, en Halloween.

En este articulo: Alice Cooper
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video