febrero 3, 2021

Alex Lifeson quiere volver a trabajar con Geddy Lee en más música de Rush

“Ahora, con la pandemia, las cosas se han estropeado un poco, pero ambos estamos ansiosos por volver a estar juntos”, declaró el guitarrista.

Fue en el año 2018 que Rush anunció su separación después de 40 años de carrera. Esto a partir de que en 2015, el guitarrista Alex Lifeson estaba en un punto muy difícil de su artrítis psoriásica, mientras que el baterista Neil Peart estaba luchando contra una tendonitis crónica. Es así que después de su espectacular gira R40, el bajista Geddy Lee anunció el final de su historia. “Básicamente estamos listos. Después de 41 años, sentimos que era suficiente”, señaló el músico aquel 19 de enero de 2018.

Por si esto fuera poco, el 7 de enero de 2020, Neil Peart falleció debido a un tumor cerebral, dejando atrás una trayectoria como uno de los mejores bateristas de la historia del rock. Ahora, a poco más de un año de este lamentable suceso, Alex Lifeson ha confirmado que quiere volver al estudio con Geddy Lee para lanzar más música de Rush. Así lo declaró el guitarrista en una reciente entrevista con el sitio web Make Weird Music, revelando además que ya tiene mucho material escrito.

“Después de que terminamos la última gira en 2015, empecé a escribir por mi cuenta y a hacer algunas cosas, Geddy estaba trabajando en su libro. Hablamos de reunirnos y hacer algunas cosas juntos, pero estaba muy, muy ocupado, incluso después de terminar de escribir el libro que lo llevó de gira. Así que nunca tuvimos la oportunidad de sentarnos y empezar a trabajar o simplemente divertirnos juntos. Todavía hablamos de ello, y estoy seguro de que lo haremos. Por supuesto, ahora, con la pandemia, las cosas se han estropeado un poco, pero ambos estamos ansiosos por volver a estar juntos y volver a hacer lo que hemos hecho desde que teníamos 14 años y que nos encanta hacer. Y trabajamos muy, muy bien juntos. Así que ya veremos qué pasa con eso”.

El músico también hablo acerca de cómo impactó la muerte de Neil Peart en todos los aspectos de su vida y cómo lo ha superado después de un difícil año de duelo: “Después de la muerte de Neil, fue muy difícil para mí inspirarme o motivarme para tocar. Si pierdes a alguien cercano, es algo profundo, y creo que tanto Geddy como yo esperábamos estar mejor con él. Neil estuvo enfermo durante tres años y medio, y nadie lo sabía realmente. Bueno, mucha gente lo sabía, pero no era pública, la información. Así que pensamos que estaríamos preparados para el final cuando llegara, y no lo estábamos. Los dos lo pasamos muy mal”.

“Siempre estoy viendo fotos, y siempre me acuerdo de él, y todas esas cosas”. continúa. “Y eso fue difícil, pero ahora que ha pasado un año, me doy cuenta de que pienso en los buenos momentos que pasamos juntos más que en la tristeza. Tuvimos tantos buenos momentos, nos reímos mucho durante todos esos años. Aparte del trabajo que hicimos y de haber sido compañero de uno de los mejores bateristas de la historia, y de los bajistas, sólo recuerdo las risas y las sonrisas y todas esas cosas. Así que eso redondea el panorama y hace que sea un poco más fácil seguir adelante”.

Si bien, Geddy Lee no ha emitido ninguna declaración al respecto, el pasado 29 de enero brindó una entrevista a Rolling Stone donde aseguró que no existe material inédito de Rush que deseen lanzar en un futuro. “No hay nada ahí. No queda nada. Puede que haya demos a medio terminar en algún lugar donde llegamos a la mitad y dijimos: ‘Oh, esta canción apesta’. Y nunca se hizo”. Al igual que su excompañero de banda, Lee habló acerca de la gran habilidad de Neil Peart como baterista.

“Tenía verdadera independencia, como muchos bateristas, pero llevó esa independencia al límite y creo que la equiparó en una forma de cantar, tocar el bajo, tocar los pedales, todo eso. Eso también requiere una especie de separación del cerebro. El otro día estaba jugando con mi nieto y estaba tratando de enseñarle esa idea y empiezas cuando eres un niño tocando tu cabeza y frotando tu vientre. Así que pones eso en la potencia de 1,000 y luego tienes a Neil Peart”.

Mientras esperamos más información acerca del regreso de Rush, mira aquí la entrevista completa que Alex Lifeson ofreció a Make Weird Music.

En este articulo: Geddy Lee,Neil Peart,Rush
Sushi Roll

Te puede interesar

Video