marzo 30, 2021

Álbum de la semana: ‘Golden Hour’

"Era la hora dorada de mi juventud": 3 años del cuarto álbum de Kacey Musgraves.

Hoy, 30 de marzo, se cumplen 3 años desde el lanzamiento del álbum más emocional, psicodélico y premiado de Kacey Musgraves. 

Golden Hour, que ganó el premio al Álbum del Año, no solo en los premios Grammy del 2019, sino también en los Country Music Awards, es una representación perfecta de lo que es Kacey Musgraves —un crossover único del country clásico con sensibilidad pop. A diferencia de sus álbumes anteriores, que hablaban de las inseguridades que vive una mujer joven en el proceso de maduración, Golden Hour demuestra ser un trabajo en donde se refleja la madurez sonora y seguridad de la artista. 

“Era la hora dorada de mi joven vida adulta”, confesó Musgraves en una entrevista con NPR. “Y hay ciertas fases en las que no puedes simplemente pensar en tu camino; tienes que sentir”. 

Por su aniversario, recordemos algunos datos curiosos del álbum en el que la «Yee-Haw Queen» derramó su corazón y alma. 

El nombre del álbum representa la etapa más feliz de su vida 

Decidió nombrar el álbum después de su canción “Golden Hour”, ya que fue grabada durante un momento especialmente feliz en su vida personal.

Golden Hour parecía resumir perfectamente este capítulo de mi vida”, explicó Musgraves. “No solo soy de una ciudad llamada Golden, Texas, sino que antes de hacer este disco, ha habido mucha belleza en mi atmósfera y en mi mundo. Me encanta la imagen que me viene a la cabeza cuando escucho ese título… Es un sentimiento cálido y dorado que estoy muy feliz de tener en mi vida, y encontré que es el título perfecto para este disco”.

Se inspiró en el eclipse solar del 2017

Kacey le dijo a Entertainment Weekly que el título del álbum se inspiró en parte al experimentar el eclipse solar total que sucedió en los Estados Unidos el 21 de agosto de 2017. 

“Se sintió como un tiempo majestuoso en el que Dios estaba diciendo: ‘Este es un momento para estar presente, para observar y disfrutar de la belleza de este mundo increíble’”, comentó Musgraves. “Fue importante para mí incluirlo en este disco. Es un tiempo tan feo en este momento, con la sociedad y la política, y podría ser fácil concentrarme en eso, pero una cosa que podríamos usar es un poco más de amor, positividad y colores bonitos”.

“High Horse” es una mezcla de Bee Gees y country

La frase en inglés “get on your high horse” se refiere a alguien que está siendo arrogante. “Todos conocemos a ese personaje que es un poco elevado de sí mismos; son un poco arrogantes”, dijo Musgraves sobre la canción.

Esta pista con tintes de funk es una canción en la cual la artista admitió haberse inspirado en los iconos de Saturday Night Fever, Bee Gees. “Me inspiró la idea de un mundo en el que todas estas ideas pudieran unirse musicalmente”. 

“Butterflies” es sobre su compromiso con su, ahora exesposo, Ruston Kelly

Es raro que Kacey Musgraves escriba canciones tan románticas, pero “Butterflies” es como entrar a su corazón y mente, y sentir todo lo que estaba viviendo después de uno de los momentos más felices de su vida.  

Musgraves escribió la canción una semana después de que Kelly le propuso matrimonio la nochebuena de 2016. “Es la primera canción que escribí después de conocer a mi ahora esposo”, dijo Musgraves en una entrevista con NPR. “Todo, desde la letra hasta la producción, realmente representa este sentimiento flotante y soñador que sentí desde que él entró a mi vida”. 

La pareja se conoció en el Bluebird Café, un icónico bar de Tennessee, donde se han dado a conocer los artistas más grandes del country, desde Taylor Swift hasta Garth Brooks. Se comprometieron un año después y estuvieron felizmente casados hasta su reciente divorcio en 2020. 

“Rainbow”, el himno de la comunidad LGBT+ fue escrita 6 años antes de su lanzamiento 

La última canción del álbum (y favorita de muchos), fue escrita originalmente seis años antes de su lanzamiento, como una nota de aliento para ella misma después de leer su horóscopo. “Rainbow” fue la última canción que su abuela la escuchó escribir. Musgraves confesó que fue la canción favorita de su abuela, y la última que llegó a escuchar, pues la cantó en su funeral tiempo después. 

Desde el lanzamiento de “Rainbow”, se convirtió en un mensaje de esperanza en tiempos difíciles. De hecho, la comunidad LGBT+ acogió la canción como una carta de fortaleza, aceptación y amor propio. “’Rainbow’ es una canción que puedo dedicarle a esa comunidad, pero también a cualquiera que tenga algún tipo de peso sobre sus hombros. Fue escrita como un mensaje para mí misma, pero cualquiera que sienta que lo necesita es bienvenido”, dijo la artista. 

Ahora, en tiempos de pandemia, sigue siendo un mensaje reconfortante al que mucha gente recurre. 

Escucha Golden Hour, nuestro álbum de la semana:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video