abril 16, 2021

Escucha “I Miss the Band”, la nueva canción de Alanis Morissette

El video musical contiene imágenes del detrás de escena de giras anteriores.

La reconocida cantante y compositora canadiense, Alanis Morissette, acaba de lanzar “I Miss the Band”, una nueva canción musical en honor a su banda y la trayectoria musical que han recorrido juntos, cuyo respectivo video musical incluye imágenes inéditas y tomas de sus giras. El tema marca el plazo de un año sin presentaciones de la banda.

“I Miss the Band” describe las facetas de la vida en carretera que ha experimentado la cantante junto con sus compañeros músicos: desde sus tradicionales reuniones antes de comenzar un espectáculo, hasta las luces del escenario y la reacción de los fans en el momento que salen. Asimismo, el sencillo captura la relación del grupo, mostrándose unida y llena de complicidad, como en la letra introductoria “The inside joke well understood”, haciendo referencia al lenguaje comprendido únicamente entre los integrantes.

El video musical que acompaña al sencillo fue dirigido por Victor Indrizzo, productor y músico de sesión estadounidense que ha colaborado con artistas como Avril Lavinge, Shakira, Sheryl Crowdsourcings y otros. Indrizzo trabajó de la mano de Morissette durante su álbum predecesor y ahora vuelve a ser parte de su proceso creativo.

“Anhelo profundamente volver a tocar música en vivo”, escribió Morissette en la descripción del video. “El sudor, el éxtasis, el movimiento, el amor. Extraño ver sus caras y estar con mis compañeros de banda. Pronto… volveremos a estar juntos”.

A través de este nuevo lanzamiento, la cantante invita a sus fans a donar a Backline Care, una organización sin fines de lucro que ayuda a los profesionales de la música y sus familias a encontrar recursos de salud mental y bienestar, a través de grupos de apoyo y programas especializados para este comunidad. “La vida en esta industria puede ser increíblemente aislada y difícil; Backline proporciona un lugar seguro, privado e inmediato al que acudir en busca de ayuda”, redactó la cantante en el fondo de donación.

Te puede interesar: Greta Van Fleet estrena ‘The Battle at Garden’s Gate’, su segundo álbum de estudio

Su más reciente material discográfico, Such Pretty Forks in the Road, fue lanzado en julio del año pasado. Fue el noveno álbum de estudio de Morissette y su primer trabajo en ocho años, tras Havoc and Bright Lights de 2012. Su fecha de publicación fue retrasada debido a la pandemia, así como la gira, la cual además celebraría el 25º aniversario del álbum Jagged Little Pill de 1995, con el cual despegó mundialmente y se posicionó como una de las cantautoras más importantes de los años noventa.

Escucha “I Miss the Band” a continuación:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video