abril 7, 2021

Alaina Castillo: escapando a una realidad alterna

La cantautora mexicoamericana hace un sensual homenaje a los efectos de la marihuana.

La cantante de R&B y pop, Alaina Castillo, lanza su más reciente sencillo, “indica”, que formará parte de su próximo álbum debut, programado para estrenarse este 2021.

“indica” es un sensual tema de R&B mezclado con un poco de synth pop que crea un ambiente de relajación alrededor de la explícita pero creativa descripción de encontrarse bajo los efectos de la cepa indica de la marihuana. Con un lenguaje poético lleno de analogías de astronomía y naturaleza, Alaina narra acerca de un estado mental de distensión casi terapéutico al que indica te transporta.

’indica’ se trata de escapar a una realidad alterna. Quiero que sea un botón de reinicio que los ponga en un universo diferente cuando la escuchen”, comenta Castillo acerca de su interpretación de la narrativa en el tema.

Te puede interesar: Justin Bieber sorprende con el EP ‘Freedom’

Desde 2020, la cantautora de Houston de ascendencia mexicana, ha encontrado su lugar en el panorama musical del pop, ajustando su tono vocal (que ha sido comparado con artistas contemporáneas como Ariana Grande y Billie Eilish) con una fusión musical de diferentes elementos que generan un sonido fresco y único, entre ellos, sus indudables raíces latinas. Aunque su carrera comenzó interpretando éxitos de otros grandes de la industria como The Weeknd, Alaina se posiciona en el mapa con su primer EP de cuatro canciones titulado The voicenotes; mismo que posteriormente, gracias a su panorama bilingüe, tradujo al español y lanzó bajo el nombre de notas de voz.

El próximo 15 de abril, Alaina Castillo se presentará en la sexta edición de los Latin American Music Awards, de Telemundo, que celebran la mezcla de las culturas americanas y latinas en el mundo de la música, bajo jóvenes exponentes que se han abierto camino en la industria contagiando al público de una de las fusiones culturales más exquisitas. Entre los artistas que se presentarán en el evento también están J Balvin, Ricky Martin, Maluma, Anitta, Ozuna, Nicky Jam, entre otros.

Mira aquí el psicodélico video oficial de “indica”, el nuevo sencillo de Alaina Castillo:

En este articulo: Alaina Castillo
Sushi Roll

Te puede interesar

Video