A casi una década sin material inédito, la considerada mejor banda de metal progresivo mexicana, ha retomado el equilibrio y fuerza que los caracteriza después de una pausa que contempló producir un DVD en vivo y alinear las ideas tras estar atendiendo proyectos personales alternos. Con una reputación ganada a pulso, por el talento y calidad mostrados a lo largo de dos décadas de carrera, Agora es una banda que siempre da de qué hablar por el cuidado que ponen en todo lo que hacen. El nuevo sencillo, “Imperio”, no sólo lleva el título de su cuarto disco de larga duración, sino que tiene el ambicioso objetivo de posicionarse como un Agora más versátil, completo, maduro y con canciones mucho más elaboradas que reflejen el sentir y actuar de sus cinco miembros.

Te podría interesar: James Hetfield regresa a los escenarios 

“Somos una banda que se maneja como familia y a la hora en que la familia queda incompleta, nos cimbra de manera particular. Cuando queríamos hacer música, la cabeza no estaba donde debía de estar. No nos íbamos a permitir hacer un disco 'por hacer', necesitábamos sacar material que funcionara, que siguiera siendo honesto para nosotros y para la gente; y es que no fue nada más eso, fueron dos años de ni siquiera tener presentaciones en vivo, una parte de nuestra alma y del espíritu inquieto que tenemos se secó. Nos sentíamos en una jaula y cuando decidimos salir fue para no replicarnos. No queríamos sonar igual, no queríamos hacer más de lo mismo, conforme fue creciendo el proceso, la composición y la estructura de la banda nos hizo fuertes y cuando nos vimos los cinco, como hermanos, coincidimos en que necesitábamos un mensaje poderoso que representara todo eso y fue cuando decidimos salir con 'Imperio', que para nosotros representa fuerza y el seguir palmo a palmo con un movimiento al que le están pasando grandes cosas en México. Sentimos que tenemos la capacidad hablar de heavy metal y podemos ser la bandera de este imperio en el que Agora levanta la mano para decir que es momento de seguir de frente, ir hacia arriba, abrir y abrirnos más espacios y defender nuestra música”, comenta Lalo Carrillo, baterista y coproductor del tema.

Si decimos que una banda se relaja, es inminente pensar que cayeron en una zona de confort y que encontraron una fórmula que no requiere más que seguir con el “librito". Pero cuando Agora es quien se relaja, el significado es que pone sentimientos e ideas en orden para darle una estructura sólida y sin complicaciones. “Imperio” es una canción que refleja consistencia en el ritmo y congruencia en la letra; es la representación de un camino en donde los obstáculos fueron impulsos. La segunda mitad de 2020 nos traerá el imperio de Agora y seremos testigos de momentos que reflejan el presente y futuro de esta gran banda.