Después de una larga espera, The Weeknd publicó After Hours, Su más reciente disco del cual se desprenden sencillos como "Heartless" y "Blinding Lights". El material fue anticipado con videos, canciones e incluso un cortometraje.

A finales de enero, The Weeknd tocó “Blinding Lights”, segundo sencillo de su nuevo LP, como acto musical en Jimmy Kimmel Live. El artista de R&B lanzó un corto musical, cuya historia empieza después de esta presentación.

El video de Abel Tesfaye es homónimo a su más reciente disco. Lo dirigió Anton Tammi, quien también se encargó de los videos musicales de “Heartless” y “Blinding Lights”. Esta nueva adición al repertorio audiovisual del cantante canadiense cuenta con una estética oscura y un tono misterioso similares al de sus entregas anteriores.

 

El inicio del corto muestra a Tesfaye recibiendo con una sonrisa los aplausos del público tras su presentación. Desde el momento que sale del escenario, su sonrisa desaparece y empieza su recorrido hacia el metro de una ciudad de Nueva York desolada. Llegando a la estación empieza a llorar y a gritar, evidentemente agobiado, mientras que las demás personas en el andén lo observan cautelosamente.

Te puede interesar: The Weeknd lanzó un cortometraje

De repente, Tesfaye alza la mirada y mira directamente una potente luz roja ubicada sobre él. Es ahí cuando una fuerza misteriosa lo arroja contra un basurero y lo arrastra por todo el andén del metro. Finalmente, el corto salta a una escena en la que una pareja entra al elevador donde se encontraba el artista y se escuchan gritos desesperados al cerrarse las puertas.

 

 

El pasado 7 de marzo, Abel se presentó en Saturday Night Live, en donde, tras ser introducido por el actor Daniel Craig, interpretó sus más recientes lanzamientos “Blinding Lights” y “Scared to Live”, que integran After Hours.  “Me siento seguro respecto a dónde estoy llevando este álbum También se retrata una visión y un carácter muy comprometidos. Y puedo explorar un lado diferente de mí, que mis fans nunca han visto”, comentó

“Creí que casi moría en mi sueño, otra vez”, canta el artista al inicio de “After Hours”. The Weeknd nos sumerge poco a poco en lo que parecería ser un disco ligeramente cínico e introspectivo. Cuyas letras, como “Heartless", cambian de temática entre problemas severos y situaciones irrelevantes.

Anunciado a través de sus redes sociales, Abel escribe la leyenda “Track List. 3 DÍAS MÁS”. Otra de las fotografías que muestran al artista golpeado, con ojos negros y la nariz rota, acompaña la colección que se ha revelado con los pósters oficiales del tour, y las portadas del álbum.  Entre las 14 canciones, no se distingue ninguna colaboración, a diferencia de sus anteriores discos donde ha participado Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Daft Punk, entre otros.

Abel comenzaría la gira de After Hours el próximo 11 de Junio en Vancouver Canadá. El tour de más de 70 fechas está contemplado para Norteamérica y varios países de Europa, y aún no ha anunciado cancelación alguna.

Esta semana, el artista publicó el tracklist oficial del material, hoy anunció que el álbum ya estaba disponible.

View this post on Instagram

ITS OUT EVERYWHERE LINK IN BIO. LOVE YOU GUYS

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

 

Escucha After Hours a continuación: