enero 15, 2021

AFI está de regreso con dos nuevos temas y el anuncio de su próximo álbum

El material llega 3 años después de que AFI compartiera el EP 'The Missing Man'.

Fue el 20 de enero de 2017 que AFI (A Fire Inside) lanzó su décima producción discográfica homónima conocida entre el público como The Blood Album. A 4 años de este disco, la banda californiana está de regreso con «Escape From Los Angeles» y «Twisted Tongues», dos temas completamente nuevos que adelantan el lanzamiento de su álbum número 11.

Desde que comenzó 2021, AFI anunció su regresó en redes sociales, asegurando que muy pronto llegaría nueva música, lo cual causó un gran revuelo entre los fanáticos de la banda quienes son conscientes de los espacios de 3 a 4 años entre cada producción discográfica de AFI.

«Con el fin de un año que ha sido, en el mejor de los casos, un desafío para todos, tenemos noticias que esperamos que les traigan algo de alegría. Muy pronto, nuevas canciones serán suyas. Antes de que termine el año, nuestro 11º álbum le seguirá. No podríamos estar más contentos con nuestro último trabajo y esperamos que ustedes sientan lo mismo. Gracias por acompañarnos en este próximo viaje. Estamos encantados de tomarlo y nos honra tenerlos a nuestro lado», escribió AFI en su cuenta oficial de Twitter el pasado 1° de enero.

Respecto al par de tracks que se ha liberado, la agrupación tiene mucho que decir. Según Davey Havok, vocalista y principal letrista de la banda,  «Twisted Tongues» se remonta a la época de The Blood Album, y a pesar de no haber sido parte de este disco, AFI continuó trabajando en ella hasta volverla parte de una nueva producción. «La ensoñación de la música inspiró líricamente temas de ruptura imprevista. Es una canción de anhelo de estar a la deriva por aquellos que una vez fingieron compartir las mismas anclas», declara Havok acerca de «Twisted Tongues».

Te puede interesar: Black Sabbath relanzará sus álbumes de la era Dio

Por su parte, «Escape from Los Angeles», es una oda a los matices que envuelven a la ciudad más emblemática de California, y de la cual, Havok ha declarado sentirse enamorado. «Los Ángeles, como la mayoría de mis amores, está imbuido de oscuridad y resplandor. Musicalmente, ‘Escape from Los Angeles’ necesitaba de mi propia perspectiva de esta clásica y atractiva dicotomía de la ciudad.»

Aunque aún no hay mayor información acerca del nombre ni la fecha oficial de salida del próximo álbum de la banda, se espera que llegue en la primera mitad de 2021. Mientras esperamos más detalles, escucha aquí «Escape from Los Angeles» y «Twisted Tongues», los nuevos temas que marcan el regreso de AFI.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video