abril 27, 2021

’22 vs. Earth’: el próximo corto de Pixar que expandirá el universo de ‘Soul’

El cortometraje contará cómo 22 pasó de ser un alma inocente a una cínica y con miedo a bajar a la Tierra.

Desde su estreno en diciembre de 2020 a través de la plataforma Disney +, Soul se convirtió en otro enorme éxito para Pixar, valiéndole incluso el Óscar a Mejor Película Animada en la más reciente entrega de los premios de la Academia. Ahora, para continuar expandiendo este entrañable universo, Pixar ha compartido en su canal de YouTube el primer adelanto de 22 vs. Earth, su próximo corto animado que girará en torno al carismático personaje de 22.

Te puede interesar: Conoce a todos los ganadores de los Premios Óscar 2021

22 vs. Earth funcionará como una precuela de los acontecimientos presentes en Soul, y contará como esta alma que se negaba a bajar a la Tierra reunirá (secuestrará) a varias almas para que la ayuden a crear una organización secreta destinada a evitar que más almas salgan de lo que se le conoce como «el gran antes». 22 volverá a contar con la voz de Tina Fey, mientras que el encargado de dirigir el cortometraje es Kevin Nolting, quien en la cinta original trabajó como editor en jefe. Nolting reveló en una reciente entrevista que este cortometraje ahondará en cómo 22 pasó de ser una alma inocente a ser cínica y con un gran miedo a bajar a la Tierra.

«Al ver cuál sería la historia, lo interesante para mí es lo que la convierte en quien es en el largometraje. Este es uno de esos incidentes. Al principio ella era una de esas almas inocentes; ¿Cuál fue el proceso para convertirla en el alma cínica que es cuando aparece Joe Gardner? Este es solo un paso en ese proceso».

Lo que diferencia a 22 vs. Earth de otros cortos animados de Pixar es que no sólo expande el universo de su película, sino que explica algunos cabos sueltos que por falta de tiempo no se pudieron desarrollar en el proyecto principal. De esta forma, Nolting espera que los espectadores del nuevo cortometraje hayan visto Soul antes de 22 vs. Earth, pues hace más completa la experiencia de la película.

«El largometraje nos costó mucho trabajo porque teníamos 90 minutos para jugar. Nos esforzamos por introducir este mundo, por aclarar las reglas y por hacerlo interesante desde el punto de vista dramático. Así que tener que hacer todo eso de nuevo, y en un cortometraje de cinco minutos, nos consumiría todo el tiempo. Partí de la base de que la gente ya había visto el largometraje, estaba familiarizada con 22 y con la mecánica del mundo de Soul».

22 vs. Earth llegará a Disney + este 30 de abril. Mientras esperamos, mira aquí su primer adelanto.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video