abril 20, 2020

10 películas para el 420

Una lista de películas de Hollywood para esta fecha.

Prácticamente cualquier película cuenta como una película para el 420 si estás lo suficientemente pacheco. ¿Un documental de 18 horas sobre la naturaleza? «¡Mira esos peces!». ¿Un filme de drama en blanco y negro? ¡Claro! ¿Por qué no? Pero las películas de pachecos tienen algo más, una pegajosa magia verde que hace reír como si fuera la primera vez que las ves, aunque la estés viendo por diezmilésima vez. Continúa leyendo para ver nuestra lista definitiva de las 10 películas de cine marihuano. A decir verdad, la mayoría son graciosas aunque estés completamente sobrio, pero son aún más divertidas si no lo estás.

 

10. True Romance (1993)

¿El momento más fino de Brad Pitt? Difícilmente. Está casi irreconocible, ya que aparece como un tipo acabado, sentado en un sillón y con una pipa en mano. Es la inspiración del personaje de James Franco en Pineapple Express. (No hay nada malo con Patrcia Arquette, tampoco.) Floyd es un sabio, no importa si está hablando entre dientes enfrente de la televisión o si invita a un grupo numeroso de mafiosos a fumar un poco.

Momento más pacheco: Démosle la última palabra a Floyd: «¡Hey, consigue un poco de cerveza y productos de limpieza!»

 

9. Soul Plane (2004)

Esta película es la joya en la corona de la carrera cinemática de Snoop Dogg. Interpreta a Captain Mack en una aventura aérea en la que su dieta consiste en hongos y marihuana. «Les está hablando el Capitán Antoine Mack, chofer de su nave. Bienvenidos abordo al vuelo 069 desde el 310 y hasta el 212… ¡Estamos volando más alto que Redman en los premios Source!

Momento más pacheco: Snoop cae en un coma inducido por fumar demasiado y los sobrecargos debaten entre si está tan muerto como Wilt Chamberlain o como Tupac.

 

8. Bill and Ted’s Excellent Adventure (1989)

Keanu Reeves entró al salón de la fama de las películas pachecas, pero ni Matrix, ni Point Break lo hicieron viajar de esta manera. El público quedó maravillado con su forma de quedarse completamente pasmado mientras viajaba en el tiempo junto con su amigo. ¿O tal vez no estaba actuando?

Momento más pacheco: Bill y Ted viajan en el tiempo para conocer a Sócrates para filosofar sobre «Dust in the Wind».

 

7. Friday (1995)

La película encapsula un día en la vida de Ice Cube y Chris Tucker, ambos relajándose en un porche de South Central completamente fumados. Tucker es un dealer que no le importa fumar su propia mercancía, pero recuerda: no te conviene fumarte la reserva de Big Word, porque jugar con su dinero es como jugar con sus emociones.

Momento más pacheco: Tucker le enseña a Cube a inhalar de manera correcta con la ley sagrada del «fuma, fuma y pásalo».

 

6. Harold & Kumar Go to White Castle (2004)

Un franco retrato de las locuras de la sociedad estadounidense disfrazado de la accidentada búsqueda de la hamburguesa correcta. Porque un par de noches en Burger Shack no es suficiente. Durante el trayecto, se topan con la pregunta que todo pacheco se hace a sí mismo en un punto: «A caso no viajamos sobre el lomo de un cheetah?»

Momento más pacheco: La aparición sorpresa de Neil Patrick Harris, quien interpreta a un drogadicto heterosexual y dice: «Esto es un festín de salchichas, viejo. Busquemos mujeres y luego vamos a White Castle… ¡La jugada del ‘Doogie’ siempre funciona con las strippers

 

5. How High (2001)

Method Man y Redman van a Harvard después de descubrir una droga que los convierte en genios. El secreto. usar las cenizas de su amigo difunto para fertilizar su cosecha de marihuana.

Momento más pacheco: Cuando se les acaba su reserva de marihuana, Method Man y Redman cavan un hoyo en la tierra hasta encontrar el cuerpo de John Quincy Adams y se fuman sus restos.

 

4. Cheech & Chong’s Next Movie (1980)

Es complicado convertir una película pacheca en una franquicia, se necesita darle mucho seguimiento. Pero Cheech y Chong lo lograron con la inmortal trilogía de Up in Smoke, Cheech & Chong’s Next Movie y Nice Dreams. Y como en las trilogías de Star Wars y Godfather, su mejor momento es en la segunda entrega, con ayuda de Pee-wee Herman. «Viejo, si tuvieras un segundo cerebro, se moriría de soledad».

Momento más pacheco: Un toque de más hace que Cheech pierda la noción del tiempo. «Voy a llegar tarde al trabajo. ¡Es la quinta vez esta semana y es martes, viejo!»

 

3. Pineapple Express (2008)

Seth Rogen visita a su dealer, James Franco, y prueba una nueva hierba llamada Pineapple Express: «Es la más codiciada. Es casi una lástima tener que fumarla. Es como matar a un unicornio con una bomba». ¿Les espera una aventura alocada? ¡Por supuesto que sí!

Momento más pacheco: Con un par de asesinos persiguiéndolos, Rosen y Franco deciden esconderse en un bosque, pero no pueden ni destruir sus celulares. Rosen dice: «Esta oscuridad me está asustando. ¡Me rindo!

 

2. Dazed and Confused (1993)

La película está situada en un pueblo de Texas en 1976, un par de adolescentes se liberan de la escuela en coches de músculo americano. Richard Linklater logró puntualizar los detalles importantes de los años setenta, incluyendo la manera en que los adolescentes fumaban marihuana mientras escuchaban la música de Aerosmith y Foghat y al mismo tiempo discutían sobre alienígenas, sexo y qué tanta marihuana fumó George Washington.

Momento más pacheco: Mathew McConaughey interpreta a Wooderson; un gurú al volante de su Melba Toast, dirigiéndose a su próxima fiesta: «Mientras más viejo te haces, más reglas van a intentar imponerte. Tienes que vivir, viejo. V-i-v-i-r».

 

1. The Big Lebowski (1998)

Como se comporta Dude: «Oh, ya sabes, lo habitual. Conduzco un poco. El flashback ocasional de ácido». Definitivamente no es necesario estar pacheco para caer en el hechizo de clásico, pero Jeff Bridges convierte a Dude en el máximo héroe hippie; un tipo peludo, con bata de baño y porte de leyenda estadounidense. Es bueno saber que existe, mientras sigue odiando a Eagles y revienta sus bocinas con conciertos de Creedence.

Momento más pacheco: Dude recupera su auto de las manos de la policía para ir a dar una vuelta a la luz del sol, con una cerveza en una mano, un porro en la otra, mientras le sube a la música y golpea rítmicamente el techo de su coche.

 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Ridley Scott

P&R: Ridley Scott

El director nos habla sobre ‘Prometheus’, ‘Mad Men’, la secuela de ‘Blade Runner’ y cómo sobrevivir en Hollywood.

Desnuda el alma

Desnuda el alma

Luego de recorrer con éxito los festivales del mundo, la cinta ‘Neruda’ relata, como si de un poema se tratara, la persecución del poeta chileno por un policía interpretado por Gael García Bernal.

Video