septiembre 13, 2020

10 datos curiosos sobre ‘Almost Famous’

La cinta de Cameron Crowe cumple 20 años.

Almost Famous, la película semi-autobiográfica de director Cameron Crowe, inspirada en su vida como un joven reportero de Rolling Stone, cumple 20 años.

El grupo real con el que Crowe viajó por primera vez fue The Allman Brothers Band. Gregg Allman desconfiaba de él y seguía preguntando si estaba involucrado con la policía. Crowe, como en la cinta, tuvo un accidente aéreo mientras viajaba con The Who.

El personaje de Russell Hammond se basa en Glenn Frey de The Eagles. Estas vivencias inspiraron a Crowe a crear una cinta que quedó en la memoria de muchos. Una oda a la música con múltiples guiños a estrellas de rock que todos amamos. Presentamos diez curiosidades sobre ella.

Derroche musical

Una cinta promedio tiene como presupuesto musical alrededor de $1.5 millones de dólares. Almost Famous presenta más de 50 canciones en sus escenas, con un presupuesto musical de $3.5 millones de dólares.

Director y coleccionista

Los discos que William mira al principio son en realidad de Cameron Crowe, coleccionados durante su juventud.

Una banda casi real

Para parecer una verdadera banda, los cuatro actores de Stillwater ensayaron cuatro horas por noche, cinco noches a la semana, durante seis semanas.

¿Quién escribió los temas?

Las canciones de Stillwater fueron escritas por Peter Frampton, Cameron Crowe y su exesposa Nancy Wilson de Heart. En los créditos de la música aparecen Russell Hammond y Stillwater como autores reales de los temas.

Robert Plant, el dios dorado

En la fiesta, Russell Hammond grita: «¡I’m a golden god!» (Soy un dios dorado) cuando se encuentra bajo la influencia de alucinógenos. Esa es una referencia a Robert Plant de Led Zeppelin, quien supuestamente gritó la misma frase desde el balcón de un hotel.

Los verdaderos Stillwater

Existió una banda llamada Stillwater en la década de los setenta, aunque la banda representada en la película no es ella. Aceptaron que se usara el nombre después de leer el guión.

Guitarras de lujo

Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, proporcionó la pista de guitarra para las canciones de Stillwater.

Guiños al más allá

Cuando el avión en el que viaja la banda está cerca de caer por una fuerte turbulencia, Russell canta «Peggy Sue», una referencia a Buddy Holly, quien murió en un accidente de avión. Después grita «Whoa baby!», esto es una referencia a The Big Bopper, quien se encontraba en el mismo accidente y también perdió la vida.

Un gran maestro

Como preparación para las escenas del concierto de Stillwater, Peter Frampton dio clases de guitarra a Billy Crudup.

Buenos tiempos


Kate Hudson considera la experiencia de hacer esta película como uno de los mejores momentos de su vida.

Mira el tráiler de Almost Famous a continuación:

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video