Julio 31, 2019

Mira el tráiler de 'The Irishman', la nueva cinta de Martin Scorsese

La película cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

POR Estela Estrada

Durante la gala anterior de los premios Óscar se dio a conocer el primer adelanto de The Irishman, cinta dirigida por Martin Scorsese. Ahora Netflix compartió el primer tráiler oficial de este filme que cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Esta producción narrará la historia de Frank Sheeran "The Irishman", un soldado que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial se convierte en uno de los mafiosos más peligrosos, cometiendo más de 25 asesinatos entre los que destaca la muerte de Jimmy Hoffa, líder sindical de la International Brotherhood of Teamsters.

 

El largometraje es una adaptación del libro I Hear You Paint Houses escrito por Charles Brandt, quien entrevistó a Frank Sheeran durante cinco años hasta que este decidió confesar que él había sido el responsable de la muerte de Jimmy Hoffa. El título de dicha obra hace alusión a las primeras palabras que Hoffa le dirigió a Sheeran, mismas que tenían un significado mucho más profundo dentro del mundo de la mafia, en el que pintar una casa era matar a un hombre. 

 

El director estadounidense empezó pláticas para la realización de este proyecto desde 2010. En un principio, la película iba a ser distribuida por la casa productora Paramount Pictures, sin embargo, debido a los altos costos de los efectos visuales, decidió abandonar el proyecto, siendo Netflix el responsable de distribuir y financiar la cinta. Hasta el momento The Irishman se ha convertido en una de las producciones más caras de Martin Scorsese, valorada en más de 100 millones de dólares. 

 

En una entrevista con The Associated Press, Scorsese declaró: "Nadie más lo hizo, nadie más. Decidimos hacerla con el entendimiento de que quizás jamás se exhiba en los cines. Nos dijeron: 'Vas a tener un periodo en los cines, unas pocas semanas o lo que sea'. Y dije: 'Bien. La idea era hacer la película'".

 

The Irishman se presentará por primera vez en la edición número 57 del Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre. Netflix está por anunciar la fecha de estreno en su plataforma pero se tiene previsto que estará disponible durante el otoño de este año.

 

 

 

 

Mira más contenidos en nuestro canal de YouTube:

 



 

pressreader MAGZTER