Mayo 31, 2019

Comienza la producción del documental de Ronnie James Dio

La cinta contará con videos y canciones inéditas del difunto cantante.

POR Uriel Monterrubio

Wendy Dio, quien fuese esposa y mánager del cantante Ronnie James Dio, declaró en una entrevista que se está llevando a cabo un documental sobre la vida y obra del famoso cantante. La viuda del músico afirmó tener una enorme cantidad de material para el proyecto: "Tengo mucho material, cosas que la gente nunca ha visto. Tengo algunas grabaciones en Super-8, encontré un montón de cajas de estas cosas, cosas de su infancia, de sus días en Rainbow, escenas detrás de cámaras. Ahora lo estoy transifiriendo, así todos podremos verlo". 

 

Además de estos videos, el documental presentará canciones ineditas del difunto vocalista: "Son los inicios de canciones, canciones que nunca fueron terminadas o se dejaron de lado. Esto es un verdadero tesoro", declaró Wendy.

 

El rodaje comenzó hace unos días con una entrevista a Geezer Butler, bajista de Black Sabbath. Wendy comentó que decidió empezar el documental con él por la importancia que tuvo en la vida de Dio: "Comenzamos con Geezer Butler, quien obviamente era el mejor amigo de Ronnie en Black Sabbath".

 

Cuando se le preguntó a Wendy sobre la posibilidad de crear una película biográfica sobre el difunto frontman de Rainbow, ella comentó lo siguiente: "No, no quiero una biopic. Nadie podría interpretar a Ronnie, no lo creo. Me gustaría mantenerlo muy muy natural".


Además de la realización del documental, Wendy habló sobre el holograma de Dio que ha causado tanta controversia entre sus fans: “Hicimos este holograma en honor a Ronnie James Dio y para ver si le interesaba al público, hay algunas personas que les gusta la idea y hay otras que no, se habla mucho de esto. Queríamos ver si realmente había gente que quisiera ver este espectáculo. Lo llevamos a Europa, y descubrimos que definitivamente sí había gente que quería verlo. La gente que vino le encantó. Es un gran show. Creo que las personas que dicen‘¡Oh! Esto es terrible’, al menos deberían verlo. No lo critiquen si no lo han visto. Está hecho con amor. A la banda le encanta hacerlo y sólo queremos mantener viva la memoria y la música de Ronnie”.

 

El documental de la "voz del heavy metal" se estrenará el próximo año.  

 

 

 

 

pressreader MAGZTER